ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Garcerá en la Galería Álvaro Alcázar: Take off your shoes

garcera

Inauguración: 22 de octubre. Hasta el 8 de diciembre de 2009

La galería Álvaro Alcázar presenta una serie de nueve obras del artista Javier Garcerá. Se trata de trabajos realizados con técnica acrílica, algunos sobre tela y otros sobre tabla. El título de la exposición, y a la vez el de la serie, es Take off your shoes, expresión tomada de Los cuadernos en octava de Franz Kafka que hace referencia a la necesidad de despojarse de todo aquello que está por encima y por debajo de la desnudez si se quiere llegar, como el mismo Kafka apunta, al "centro del centro del centro".

Javier Garcerá nos dice que esa expresión sugiere la actitud que el espectador tendría que mantener frente a la obra plástica que para esta exposición ha realizado. En este caso se representan unos espacios transitables a los que se invita a acceder al espectador. El artista nos apunta: “En estos lugares siempre hay algo que queda detrás, y detrás de lo que estaba detrás, como en el texto de Kafka sucedía. Siempre hay algo que queda por ver y que sólo aparece en el proceso de perfección cuando nosotros dejamos que aparezca”.

Javier Garcerá (Puerto Sagunto, Valencia, 1967) es doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Tras acabar sus estudios de licenciatura en la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado su investigación plástica en distintas ciudades europeas, becado, entre otros, por el Ministerio de Cultura (Beca de Formación de Profesionales en Artes), el Ministerio de Asuntos Exteriores (Beca de Ampliación de Estudios), la Academia Española en Roma, el Colegio de España en París, la Casa de Velázquez en Madrid, la Diputación de Valencia (Beca Alfons Roig) o la Fundación Pilar y Joan Miró.

Asimismo, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero (Francia, Italia, Alemania, Suecia, Marruecos, Brasil, EEUU, Argentina, Japón, etc.), y ha obtenido numerosos premios de pintura como la Primera Medalla de la Exposición Internacional de Valdepeñas, el Premio del Senado de Pintura, el Premio Bancaixa, el Premio Senyera, el Premio Josep Segrelles y Menciones de Honor en la XVII Bienal Ciudad de Zamora, en Generaciones 2003 y en el Premio ABC de Pintura.

Su obra está presente en múltiples colecciones privadas y públicas, entre las que destacan las del Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, Museo Paolo Pini (Milán), Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés, Senado, Fundación Sorigué, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Caja Madrid, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Cultura, Diputación y Ayuntamiento de Valencia, etc.

Galería Álvaro Alcázar

Hermosilla 58 28001 Madrid

Tfn: 91-7816039

galeria@galeriaalvaroalcazar.com