ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Javier Duero. Presentación proyecto ICEBERG en espacio trapézio

ICEBERG es un equipo de trabajo que se define a través de la acción. Actúa en función de los proyectos que ejecuta, desarrollando así procesos colectivos de investigación por medio de distintos ensayos curatoriales.

Cada proyecto se presenta con una exposición y una publicación satélite. Estas publicaciones están pensadas como un apéndice de cada exhibición y se proponen como un material de investigación y difusión sobre el contexto concreto de cada proyecto expositivo.

La publicación satélite tiene como función principal contextualizar el proyecto expositivo con su etorno específico. Por medio de contenidos basados en el diálogo (entrevistas y charlas) con los agentes culturales involucrados directa e indirectamente. Éstos intentan evitar textos complejos y descriptivos de las exposiciones, las publicaciones tienen el interés de llegar a un mayor número de publico a través de estos diálogos en un formato más ligero pero a la vez ricos en contenido.

La acción se plantea como una inmersión en una gran masa flotante variable al contacto con distintos entornos, por lo que se busca dar enfoques a formas desde dentro, dando pie a la duda, la reflexión y la investigación. Se concibe al acto expositivo, más que una conclusión, como un punto de partida.

ICEBERG #1 propone crear un análisis del entorno actual de Madrid y la producción artística emergente. Esta se produce en un estrato más amplio y hasta cierto punto inmerso en espacios donde se fusionan las nuevas propuestas y los espacios globalizados de legitimación del arte. Este análisis se formaliza por medio de una exposición colectiva generacional en donde se reune a un grupo de artistas que comparten un mismo contexto.

Se considera importante el reflexionar sobre la relación de un grupo de artistas que forman parte de una escena emergente que constantemente plantea una visión particular de la desarrollo de la producción actual del arte. Los objetivos son la reflexión, la duda y la interacción a partir de la estructuración esquemática de la conjunción de la obra de este grupo de artistas.

Presentación proyecto ICEBERG. Viernes 8 de julio de 2011, 20.00 h.

Participan:

-Marlon de Azambuja. Artista visual y comisario independiente

-Ignacio Chávarri. Artista visual

-Bernardo Sopelana. Comisario independiente

-Jose Díaz. Artista visual

www.espaciotrapezio.org