ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Inauguración en APPA art gallery: exposición individual de Julio Alonso.

APPA art Gallery presenta la exposición Arte integrativo y experimental. Escultura, collage y microinstalación, una selección de obras en diversos materiales de Julio Alonso Yañez.

Nacer. Caja de luz, foto escultura

Inauguración: Jueves 15 de noviembre,  de 19h00 – 22h30

Del 15 de noviembre al 30 de noviembre de 2018

APPA art Gallery. c/ Concepción Jerónima 21- 28012 Madrid

 

Julio. Alonso Yáñez, es madrileño, y autodidacta en modelaje y escultura. En los años ochenta comienza sus estudios en la escuela Krom de Madrid, bajo la dirección de Mª. Luisa Campoy, escultora y ceramista. Al final de la década comenzó a exponer su obra en la Galería Girasol de Madrid, en el Museo de  Arte contemporáneo El Vellosillo de Ayllón (Segovia), en la Galería Lecrin (Almuñécar, Granada), en la Galería Viveka en Segovia y en la Casa de la Cultura “Benito Pérez Galdós” en Arriondas (Asturias), entre otros.

 

Alonso define su obra como “arte integrativo”. No descarta nada y asume lo mejor de cada territorio artístico, de cada experiencia. Se ve  a sí mismo como un  rescatador de tendencias. “Busco –afirma Alonso- rescatar diferentes tendencias con la intención de que los opuestos se hagan complementarios - Figuración – Abstracción; Minimalista – Expresionista; Realismo – Dadaísmo-  hasta encontrar  un punto de síntesis o encuentro que lo engloba todo, lo comprende y lo abraza. Arte integrativo es arte comprendiéndose y abrazándose a sí mismo. Con arte integrativo intento mostrar un camino hacia el artista que cada ser humano lleva dentro importar tanto la técnica y destacando sobre todo el proceso y la experiencia”.

 

Julio Alonso explora todo tipo de materiales en línea con esa apertura a lo experimental e integrativo. Cada material en su obra aporta una experiencia distinta,  un resultado distinto y un proceso distinto. Diferentes materiales favorecen la diversificación y amplitud de la experiencia.  Y una diferente conexión del espectador con la materia y la obra.

 

Lo  importante para el autor no es solo que  el visitante pueda entender lo que subyace en el proceso creativo de cada obra, sino que sienta el placer visual de lo sorprendente sin llegar a herir o escandalizar. Lo novedoso extraído de lo más cotidiano, o lo extraño y poco usual convertido en algo que pretende ser bello.