ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

IAACC Pablo Serrano: La colección crece 2

IAACC Pablo Serrano

Paseo María Agustín, 20. 50004 Zaragoza. España
T. 0034 / 976 280 659 - F. 0034 / 976 284 370
mpabloserrano@aragon.es
www.iaacc.es
Horario:
De martes a sábado de 10 a 14 / 17 a 21 h
Domingo y festivos de 10 a 14 h

 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura, ha dedicado en el año 2020 una partida presupuestaria destinada a la adquisición de obras de arte contemporáneo para la colección del IAACC Pablo Serrano. Los objetivos son completar líneas poco representadas dentro de los fondos que conforman la colección del museo y apoyar al sector de la creación artística en el año de la pandemia.


Tomando como referencia el discurso defendido por Juana Francés y Pablo Serrano a través de su producción artística, las líneas planteadas transitan desde la búsqueda de un espacio protector promulgado por Serrano hasta el aislamiento y soledad de las ciudades de Juana Francés.


Con estas adquisiciones, obras de 18 artistas aragoneses o residentes en Aragón se han sumado a la colección del IAACC Pablo Serrano, autores pertenecientes a distintas generaciones y disciplinas, todos ellos activos en la actualidad. Con sus miradas aportan nuevas perspectivas a la colección.


Una obra de Juana Francés perteneciente a su serie de El hombre y la ciudad junto con una Bóveda para el hombre de Pablo Serrano presiden esta segunda exposición en la que se muestran otras de las líneas reforzadas con esta adquisición. Los artistas nos muestran las huellas que ha provocado en el paisaje un sistema capitalista voraz a través de la especulación inmobiliaria, el abandono y afecciones al medio rural y la incomunicación, frente a hombres y mujeres que buscan espacios propios al margen de esa sociedad de la que no se sienten parte. La colección sigue creciendo.