ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Hoy se celebra la ruda de prensa donde se presenta el programa de Art Nou 2020 que tendrá lugar en la Galería ADN

Hoy 25 de junio tendrá lugar en la Galería ADN la rueda de prensa de Art Nou 2020, festival que arranca hoy y permanecerá hasta el 10 de septiembre. 

Estarán presentes Àlex Nogueras, presidente de Art Barcelona, ​​Carolina Jiménez, miembro del Jurado del Premio Art Nou 2020, y Anna Pahissa, coordinadora de Artnou.

Esta 9ª edición es especialmente significativa dadas las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis de la Covid-19.

Art Nou arranca justo después de este tiempo de confinamiento, y por tanto será el gran evento donde reencontrarnos y celebrar de forma colectiva el arte y la escena emergente en nuestra ciudad, a través de un intenso programa de exposiciones y de actividades paralelas.

Más de 50 artistas, en una veintena de galerías y espacios de Barcelona y L'Hospitalet que abrirán sus puertas el jueves 25 de junio a partir de las 17h, y optarán al Premio Art Nou 2020 en la mejor obra de la edición, dotado por la Capilla con 2.000 euros, y otorgado por un jurado formado por el artista David Bestué, la comisaria y crítica de arte Carolina Jiménez, y Alán Carrasco, artista ganador de la última edición. La entrega del Premio se realizará el 4 de septiembre.

Art Nou será también un lugar desde el que mirar de frente algunas de las cuestiones que esta crisis ha puesto de relieve respecto a la estructura y funcionamiento de nuestro mundo. Como no podía ser de otra forma tratándose de un proyecto de arte contemporáneo, hemos querido incorporar la crisis como contenido en la edición de este año, haciéndola visible desde una perspectiva crítica, reconociendo su potencial como materia transformadora y permitiéndonos imaginar posibilidades de cara al futuro.

En esta línea, esta edición presenta p4stura, un proyecto a cargo de Daniel y Miguel Moreno Roldán que se erige como una plataforma online que desde un posicionamiento crítico acogerá proyectos que no podrán ser desarrollados en formato presencial, repensando de forma colectiva las formas de difusión de contenidos de arte y cultura en internet, e imaginando y proponiendo maneras de hacer nuevas y "adecuadas".

Asimismo, el colectivo Larre - que se auto-define como una fuerza propositiva de carácter feminista -Presentará el taller Times New Normal. ¿Esto el cambia todo? que trabajará sobre la cuestión de las buenas prácticas en arte a partir de esta "nueva normalidad".

Como en otras ediciones, organizaremos también visitas para profesionales en centros de residencia y de producción artística como Hangar y La Escocesa, así como visitas guiadas a las exposiciones dirigidas al público general.

PROGRAMA DE EXPOSICIONES 

 17 m2
ZIGOR AZKARGOTA, KATHARINA HETZENADER, MARINA R.COLÁS, VIOLETA MAYORAL, JAN MONCLÚS, JUAN SERLO, i altres
Roaming

ADN Galería
LAURA LLANELLI
Palpitar Palpar

Alalimón Galería
GEMA POLANCO
Como Dios manda
 
Ana Mas Projects
OSCAR HOLLOWAY
Cows Twombly
 
 àngels barcelona
IRENE SOLÀ
Hi ha una història d’una dona que
 
Bombon Projects
ANNA IRINA RUSSELL
Una luz cegadora
 
Chiquita Room
SARA AGUDO MILLÁN
To talk about trees
 
FASE + Dràcul·la
SERAFÍN ÁLVAREZ, DANIEL MORENO ROLDÁN, ADELAIDA ANTÚNEZ, ALEXANDER ARILLA, MARION BALAC, PAULA BRUNA, STEPHANE CARPINELLI, PACO CHANIVET, CUINA.LI (JAUME CLOTET I POL OLIVÉ), BERNAT DAVIU, PABLO DEL POZO, ANNA DOT I PALMA LOMBARDO, ESTHER GATÓN, CARLOS GONZÁLEZ BOY, TONI NAVARRO (LA PLEBEYA), TIRSO ORIVE, RICARDO PADÍN, ÁLEX SOLÉ, CAYETANO TRUYOLS, MARIANNE VIEULÈS I LAIA CABALLERO (KANNO)
La mina de sal – La sed animal
 
  Galeria H2O
EMMA LLORENTE PALACIO
Recers
 
Galeria Senda
CARLA CASCALES
Le temps
 
Galería Uxval Gochez
AMANDA ALBA
Prácticas patéticas
 
 Homesession
ALBERT GIRONÈS
La teoria definitiva
 
Joan Prats Warehouse
MARCEL RUBIO JULIANA
El retorn a Ripollet
 
Lab 36 de la Galeria Senda
Diversos artistes
Fundación Ernesto Ventós II Premi Internacional NASEVO
 
NoguerasBlanchard
RAFA CASTELLS
Avui soc ric
 

 Sala Parés
GORKA GARCÍA HERRERA
Ad aeternum
 
Tangent Projects
CARLA SOUTO
Dubtes i muntanyes
 
Victor Lope Arte Contemporáneo
LLUC BAÑOS
Lo necesario