ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Saro León inaugura 'Siempre a tu lado' del artista José Ruiz

Galería Saro León

Inauguración 30 de octubre a las 18:00 

SIEMPRE A TU LADO 

En esta exposición se emprende una búsqueda desde lo real hacia el dolor y la pérdida. Aún a riesgo de parecer muy simplista, se podría decir que esta muestra lleva a la realidad más allá del arte, que se baja de él para entrar en la vida. Lo social no puede desprenderse del arte pero hay en estos trabajos un acercamiento más físico, una proximidad más conceptual y espiritual con un espectador más real, al que se enfrenta con la realidad y su representación. 

El arte se ha visto aquí como un suceso en el que convergen experiencias y vivencias autobiográficas, tratando de conciliar al espíritu con la materia y al ser humano con su individualidad perdida. Estos trabajos se ubican en medio de la realidad misma y de sus desgarros. No se ha pretendido crear un nuevo mundo, sino que se ha querido actuar sobre el ya existente, con una mirada completamente alejada de cualquier idealismo. Una forma de acceder a la realidad que pretende acercar al espectador a verdades inconstestables, es por ello que se necesite de su empatía, de su conexión con la imagen, alimentádola con sus vivencias y su concepción del mundo, esta es la vía que posibilita la creación del toda una red de significados comunes asociados con la vida y con la muerte. 

"Siempre a tu lado" se dirige a un espectador que se ubica en mitad de la realidad de las simples cosas. Esta muestra desarrolla su poética mediante nuevos enfoques representativos de la vida para asentarse en la verdad a secas, sin pudor ni intermediarios, para sumergirse en el centro del dolor y de la pérdida. La realidad se muestra aquí como un suceso del trauma, como la cosificación de los sentimientos. 

                                                                                                                                                                                                                                           JOSÉ RUIZ GONZÁLEZ