ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Rafael Ortíz presenta "A la manera de..."

Galería Rafael Ortiz

Inauguración miércoles 15 de noviembre 20h30

Del 15/11 al 4/01

 

Exposición en Galería Rafael Ortiz
“A la manera de…”

Es frecuente ver en las cartelas de algunas obras de los museos frases como estas: “taller de…”, “escuela de…”.  También es común ver en los catálogos de subastas: “atribuido a…”, “discípulo de…”, “seguidor de…”.

Esta exposición “A la manera de…” quiere, por un lado, reconocer a aquellos artistas anónimos que por aproximación estilística o técnica con el maestro, están en la historia y, por otro, ser un guiño hacia los protagonistas del arte moderno y contemporáneo.

Para ello se ha invitado a participar en esta muestra a una serie de artistas contemporáneos a fin de que realicen alguna obra acorde con la propuesta de esta exposición y, lógicamente, en libertad para que cada cual elija el autor de referencia, circunstancia esta que dará riqueza al proyecto.

En estos tiempos en los que dominan tanto en el mercado como incluso en los medios de comunicación los artistas-estrella, es importante reivindicar otras maneras de hacer y, en este caso, la afinidad electiva de los artistas para con otros que admiran o que sirvieron de guía para el desarrollo de sus carreras, nos ayudará a entender el camino elegido por estos.

“A la manera de…” pretende que nos adentremos en una colección privada –ficticia– para lo cual su presentación a modo de gabinete y las distintas técnicas representadas –pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalación– añadirán esa impronta real en la que el espectador, y su discernimiento, serán tan fundamentales como las propias obras.

Artistas participantes: José María Baez, Patricio Cabrera, Nacho Carbó, Luis Cruz, Carlos Domingo, Teresa Duclós, Dorothea von Elbe, Carlos Forns, Curro González, Carmen Laffón, Marc Larré, Miki Leal, Nico Munuera, O/C, Juan Olivares, Javier Palacios, Emilio Parrilla, José Miguel Pereñíguez, Guillermo Pérez Villalta, Paco Reina, José Ramón Sierra, Juan Suárez, Tactelgraphics, Ignacio Tovar, Daniel Verbis y Nelo Vinuesa.

 

Artistas homenajeados:

Jaime Burguillos, Paul Cézanne, Giorgio de Chirico, Joseph Cornell, Fortunato Depero, Félix González Torres, Hannah Höch, Yves Klein, Henri Matisse, Henry Moore, Giorgio Morandi, Isamu Noguchi, Gabriel Orozco, Jorge Oteiza, Victor Pasmore, Francis Picabia, Sigmar Polke, Robert Rauschenberg, Ad Reinhard, Pablo Ruiz Picasso, Georges Seurat, Frank Stella, Vladimir Tatlin y Joaquín Torres García.

 

Galería Rafael Ortiz, C/ Mármoles 12, 41004 Sevilla

www.galeriarafaelortiz.com