ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Juana de Aizpuru inaugura de “ORIGINES” de Pierre Gonnord

 

Galería Juana de Aizpuru. Inauguración de “ORIGINES” de Pierre Gonnord (1963, Cholet, Francia) el martes 12 de septiembre a las 20:00 h.

 

Galería Juana de Aizpuru

 

La sexta exposición individual de PIERRE GONNORD en la galería Juana de Aizpuru está compuesta esencialmente de paisajes. Esta vez no se trata de lugares habitados sino todo lo contrario, lugares de difícil acceso donde he querido llegar. El paisaje construido como metáfora de las pruebas y etapas de la vida, terrenos iniciáticos, misteriosos, paisajes de configuración variable y cambiante bajo unos elementos naturales duros, riscos y estrechos para intentar alcanzar y a veces superar…

Nuestras sociedades actuales han creado un nuevo planeta urbano, de grandes megalópolis interconectadas entre sí, donde solo nos queda el resplandor, el recuerdo fugaz de una vida rural anterior, oriunda de la madre naturaleza. Existimos en un abrir y cerrar de ojos. Somos breves y sin embargo somos poderosos por nuestra propia evolución genética. Creemos que nos hemos inventado a nosotros mismos, los amos de este Mundo, poniendo un ojo ajeno y extraño en lo vegetal, animal, los ciclos de la naturaleza, sus milagros y accidentes. Por ello tal vez rechazamos y procuramos olvidar el verdadero reloj biológico de los seres vivos que somos, nuestros límites, distanciados e inadaptados al pulso del planeta que nos ha engendrado y acogido.

 

más información aquí