ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Javier Silva presenta "Inkless. Desde el rincón de pensar" de Renato Costa

Galería Javier Silva

 Inauguración sábado 20 enero 12:30 h 

 

Con la exposición ‘Inkless. Desde el rincón de pensar’ culmina el proyecto presentado recientemente por Renato Costa en el IAACC de Zaragoza, en el que se establece un paralelismo entre el concepto de agotamiento –ya sea físico, emocional, medio ambiental, social o de cambio de un ciclo- con el término mecánico inkless, empleado para advertir que una impresora ya no tiene capacidad para seguir realizando su función y, por tanto, es el momento del cambio.

A través de este proyecto, Renato Costa pretende revelar el sentido de urgencia en la insostenibilidad del sistema, reforzando la idea de agotamiento de las utopías y la necesidad de encontrar el compromiso necesario para provocar un cambio, una salida a este momento.

Si la exposición en Zaragoza podía ser entendida casi como un grito de actualidad, donde figura una humanidad que camina bajo la sombra de sus propias posibilidades, esta muestra en la galería quiere bucear en el pasado, la memoria y la historia para rastrear allí quizá una salida o una esperanza renovada que pueda alumbrar lo porvenir. 

Así, Renato Costa se sumerge en sus recuerdos y su autobiografía en una tentativa de hacer emerger del foro íntimo esa voz que -como susurro al oído- nos dice que ha llegado el momento de un cambio, un otro modo de pensar, ser y hacer.
 

Galería Javier Silva

Renedo 8-10 | E 47005 Valladolid (España) | Tfno.: +34 983 304 591 / +34 636 73 74 12

javier@galeriajaviersilva.com | galeriajaviersilva.com | facebook | twitter

Lunes a viernes: de 10:30 a 14 h y de 18 a 20:30 h

Sábados: de 11 a 14 h.