ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Gema LLamazares presenta la exposición: Gijón- La Habana. Carlos Casariego, fotografías. Rodolfo Pico, pinturas.

Del 10 de marzo hasta el 31 de mayo de 2011.

Exposición basada en dos libros institucionales, se trata de un paseo entre Gijón y La Habana.

En la planta superior, Carlos Casariego (Oviedo 1952), fotógrafo de amplia trayectoria profesional y artística avalada por innumerables publicaciones, nos muestra sus fotografías reproducidas en el libro, “Viajero en Gijón”, con textos del escritor, ensayista y crítico de arte Juan Carlos Gea y editado por ediciones Trea con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón.

En la planta baja, Rodolfo Pico (Luarca 1953), pintor de esencialidad figurativa con un espléndido sentido del color y del contenido literario, exhibe las pinturas que han inspirado el libro “Asturias Cuba Los que se quedaron”, editado por el Gobierno de Principado de Asturias y otras instituciones y con textos de Belén Menéndez Solar. En el recorrido se muestra una Habana de día y de noche, el viaje en trasatlántico, las playas de Varadero… y el espacio la Caja Negra de la Galeria está dedicado exclusivamente a la santería cubana.

GEMA LLAMAZARES

Instituto, 23 33201Gijón

Telf: 984197926

gema@gemallamazares.com