ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Fernando Pradilla organiza un taller llamado ¿Qué es un paisaje?

La Galería Fernando Pradilla propone a la mediadora Ana Folguera para llevar a cabo un recorrido participativo por la exposición de Edwin Monsalve

Días 11 y 12 de septiembre a las 19:00 con inscripción previa

¿Qué es un paisaje? ¿Cómo habitamos el espacio alrededor? ¿Qué paisajes forman parte de nuestra memoria? Coincidiendo con el GALLERY WEEKEND MADRID 2020, APERTURA, os invitamos a un recorrido participativo por Topofilia, el nuevo proyecto de Edwin Monsalve (Medellín, 1984) para la galería Fernando Pradilla.

En esta segunda exposición del artista colombiano con nosotros, se plantea un tratamiento del paisaje que subvierte las visiones escenográficas, románticas, exóticas o sublimes que han acompañado las nociones de este género en la historia del arte, introduciendo una dimensión que trasciende la idea tópica de representación de una geografía, para devenir un concepto expandido que da cabida a aspectos sociológicos, políticos, subjetivos y emocionales.

Siguiendo esta línea, os invitamos a un taller de mediación en el que recorreremos la exposición y analizaremos la propuesta de Monsalve. De la mano de la investigadora Ana Folguera, reflexionaremos sobre el concepto de paisaje, buscando en nuestro propio recuerdo aquellos lugares que convertimos en parte de nuestra biografía. Exploraremos la noción de topofilia que propone Edwin Monsalve para trazar, a través de la experiencia de los participantes, otro paisaje: aquel que discurre invisible en la memoria.

Ana Folguera es Licenciada en Historia del arte, investigadora y mediadora cultural. En su práctica profesional le interesan los procesos de mediación entre el cuerpo, la teoría y la educación. Actualmente trabaja como comisaria de la plataforma de fotografía Photential. Ha sido coordinadora editorial de la revista EXIT, y colabora con distintas instituciones en proyectos de mediación, artes visuales y artes escénicas.

Fechas de las sesiones: 11 y 12 de septiembre a las 19:00h (a elegir)

Imprescindible inscripción previa en: gfp@galeriafernandopradilla.es

Se ruega especifiquen en el correo de inscripción a cuál de las dos sesiones (viernes 11 o sábado 12) desean asistir. Debido a la situación sanitaria actual y al propio carácter de la actividad, las plazas son limitadas. Solicitaremos a los participantes que cumplan con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.