ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Blanca Soto: se amplia el plazo para visitar "El camino" de Manuel Barbero

GALERÍA BLANCA SOTO

Del 25/10 al 08/12

 

"El camino"

Hasta el 8 de diciembre de 2017.
 
Manuel Barbero presenta sus últimas obras en las que, recurriendo a su característico uso del simbolismo, el eclecticismo y lo literario, recrea un territorio íntimo y personal.

El camino es un recorrido por las esquinas de nuestra propia historia; la real, la posible, la improbable o  la inexistente. Una historia sin detalles, sin descripciones, abierta a poder ser protagonizada por cualquiera o a no tener protagonista.

El camino es una vereda abierta  a través del bosque de los acontecimientos en la que el caminante cada vez se va haciendo más consciente, dentro de la sabiduría que el propio polvo de la senda otorga, de que se va a quedar en ese camino; de que ese camino es principio y fin en sí mismo.

Lo simbólico adquiere la forma de lo cotidiano, lo accidental, lo fugaz, lo aprendido, lo construido, lo abandonado... cimentando una escalera  por la que se sube a los distintos niveles de conocimiento que vamos adquiriendo al andar.

Lo ecléctico se apodera de sueños, paisajes y objetos y los hace bailar al ritmo de diferentes materiales y estilos  en la gran verbena de lo imprevisible.