ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Blanca Soto presenta la exposición 'Yo también', realizada por personas con discapacidad

Galería Blanca soto

Inauguración 12 de julio

“Yo también”

 

S.R.C. para la asistencia el dia 12 por razones de aforo.

Fundación Randstad y Fundación AON, en colaboración con GRUPO AMÁS, ponen en marcha esta iniciativa pionera para apoyar la sensibilización social hacia las personas con discapacidad intelectual.

El día 12 de Julio tendrá lugar la inauguración  “Yo también”, en Espacio Mood (C/ Corredera Baja de San Pablo, 8) desde las 19:00h.

Un proyecto colaborativo entre Fundación Randstad, Grupo Amás y Fundación AON, y patrocinado por ésta misma.  El comisariado de la exposición ha sido a cargo de Galería Blanca Soto.

Desde la Fundación Randstad se apoya la integración laboral de personas con discapacidad. Asimismo, se llevan a cabo diversas iniciativas de sensibilización, donde se hace visible la realidad de las personas con discapacidad como parte activa de la sociedad. Según palabras de María Viver, directora de la Fundación Randstad, “las iniciativas de sensibilización social promueven la inclusión de todas las personas en la sociedad, sean cuales sean las diferentes capacidades”

El  GRUPO AMÁS es una organización que apoya, protege y contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria

En 2013 Amas generó un  espacio dentro de su sede, en el que la creatividad fluía de manera natural, trabajando distintas técnicas y explorando el mundo del color. Cuando un artista crea, plasma en sus pinturas, collages o dibujos sus experiencias, sus miedos o sus anhelos, expresa parte de su mundo. Según Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de GRUPO AMÁS “gracias a su actividad creativa puede ahondar en sí mismo, y lo hace haciendo uso de su talento, especialmente cuando cuentan con la guía estimulante de sus docentes, que los llevan de la mano a su ser interior”.

Una de las vías del arte es sin duda la terapéutica; el arte ayuda al conocimiento, a la expresión emocional para aquellos que no pueden hacerlo de otro modo más convencional, el arte es la evasión de la realidad, es un viaje a nuestro interior, tanto si lo producimos o si somos parte del público. Nos conecta con nuestros sueños y deseos, con aquello que con las palabras nos resulta difícil decir. Por eso el arte no admite etiquetas.

Las obras presentadas no poseen un género determinado pueden encontrarse los famosos Drippings  propios  de Jackson Pollock, así como distintas obras abstractas o figurativas.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo incondicional de Fundación AON, una de sus líneas de actuación es la promoción del arte y la cultura, siendo otra la integración socio -  laboral de personas en riesgo de exclusión. Gracias a su visión, podemos afirmar que vamos a realizar un proyecto profesionalizado y de reconocimiento de sus capacidades pudiendo mostrar la obra de estos artistas y exponerla a la mirada de otros. En palabras del director general de la Fundación AON, “el arte nos une, y esta iniciativa es una magnífica expresión del apoyo a la igualdad de oportunidades y que personas con otras capacidades puedan exponer su talento artístico”.

La idea de esta exposición es, por tanto, potenciar la faceta terapéutica del arte como forma de expresión, provocando una implicación total por parte de los artistas que trabajan en este taller, reafirmando que ellos “también pueden”.

Las obras de estos 16 artistas estarán expuestas en la Galería Blanca Soto, C/ Almadén 13, desde el 13 de Julio al 31 de Julio y del 01 de Septiembre al 12 de Septiembre de 2018.