ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Aurora Vigil-Escalera presenta Javier Torices

GALERÍA AURORA VIGIL-ESCALERA

Inauguración 7 de diciembre, 20h

Hasta el 10/01

 

En esta exposición, su segunda monográfica en este espacio, se podrán contemplar los últimos trabajos del artista madrileño que sigue centrando en el paisaje marítimo y en la captación de la luz , su destreza y talento pictóricos.
 
Este artista, que empezó a pintar en el taller de su padre trabajando las técnicas básicas del óleo, comenzó a buscar su propio camino, primero en la abstracción y posteriormente en los paisajes urbanos, para acabar centrando sus obras en el mar y en las posibilidades expresivas y lumínicas que éste le ofrece.
 
Pericia técnica aparte, la sensibilidad que este artista demuestra en cada una de sus obras, merece especial mención. Es la poderosa carga emotiva que tiene el mar, lo que lleva a Torices a centrar en él su producción pictórica. Ya sea a través de violentos oleajes o de mares apacibles, el artista describe con sus pinceles una realidad propia que irremediablemente atrae al espectador y lo sumerge en sus profundidades, haciéndolo partícipe de una experiencia al tiempo sugerente y sobrecogedora.
 
Javier Torices ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales y su obra se encuentra en prestigiosas colecciones, que lo sitúan como uno de los grandes artistas hiperrealistas de nuestro país.
 
 

 DESCARGAR CATÁLOGO DIGITAL 

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte
Capua 21, 33202, Gijón - Asturias
Teléfonos: +34 985 344 943 / +34 667 749 915
aurora@vigilescalera.gallery
www.vigilescalera.gallery