ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Aurora Vigil-Escalera en Just LX 2018

Galería Aurora Vigil-Escalera

Del 17 al 20 de Mayo

 

Tras el éxito cosechado en Art Lima, Aurora Vigil-Escalera continúa en el mes de mayo posicionándose en las principales ferias de arte internacionales. Es el caso deJustLX Lisboa Contemporary Art Fair, que celebra su primera edición del 17 al 20 de mayo en la capital portuguesa, en Museu da Carris Rua Primeiro de Maio 101 1300-472, Lisboa.
 
A esta cita, la galería presentará una cuidada y exigente selección de artistas con gran presencia internacional que tendrá en la escultura, la pintura, la obra gráfica y la fotografía sus principales protagonistas gracias a las obras de Ismael Lagares, Juan Genovés, Pablo Armesto y Alejandra Glez.
 
Ismael Lagares presenta sus características piezas de corte expresionista y metodología experimental, con una factura colorista, vibrante, rápida y suelta que entra de lleno en la abstracción. El color es uno de los elementos que más destaca en su obra: Las piezas que presenta en JustLX van, desde lienzos con una paleta fresca y luminosa, llena de colores llamativos, a piezas de cromatismo más sobrio, pero igualmente atrayentes, que dejan patente su dominio del color y de la composición.
 
Junto al color, materia y técnica forman un uno de vital importancia en la obra de Ismael Lagares. Cuenta con una curiosidad infinita por experimentar con distintos materiales usando masillas y resinas y jugando con la densidad pictórica en la que pesadas cargas de materia dejan paso a suaves toques de pintura, creando así un escenario frágil y rotundo a la vez.

La obra gráfica corre a cargo de Juan Genovés, Premio Nacional de Artes Plásticas y uno de los artistas vivos fundamentales en la Historia del Arte Contemporáneo Español. Se trata, en este caso, de impresiones digitales muy intervenidas y firmadas a mano por el artista, lo que les otorga a todas y cada una de ellas la condición de obra única, pues aunque el soporte sea el mismo, el resultado final es diferente, único e irrepetible.

Pablo Armesto por su parte, enmarca su obra dentro del contexto que va desde la abstracción geométrica hacia la escultura más contemporánea y experimental con todo lo que eso conlleva en lo relativo al estudio del objeto en sus tres dimensiones, su relación con el espacio y la experimentación con distintos materiales, como el LED y la fibra óptica. Un compromiso con las nuevas tecnologías en el que da respuestas a sus principales inquietudes para conferir significados estéticos y funcionales al contexto de la obra.
 
La joven fotógrafa cubana Alejandra Glez, es una de las últimas artistas en incorporarse a la galería y presentará su obra por primera vez en JustLX Lisboa.
Sus fotografías giran en torno a un eje fundamental: el desnudo femenino. A Alejandra le interesa ponerlo en segundo plano, colocándolo frente a la mirada del público con una actitud absolutamente natural y desplazando toda la atención a rostros cubiertos, ocultos como un patrón que se repite una y otra vez y que la artista utiliza como metáfora a partir de la cual aborda los discursos discriminatorios sobre la desnudez del cuerpo femenino.

A Alejandra le interesa además trabajar la serialización de la imagen para remarcar la idea de la desnudez del cuerpo como una de las más grandes obsesiones del ser humano y lo utiliza como recurso para generar una imagen fría, desprovista de cualquier interés por despertar pensamientos mórbidos en quien la observa.