ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Aspa Contemporary presenta "Mundo Flotando, Estructuras" de Hugo Wirz

 

La muestra se podrá visitar en la galería en Aspa Contemporary hasta el 17 de junio. Calle Galileo 19, Madrid. Abierto de martes a viernes de 17:00 a 20:30 h. y sábados de 11 a 14:30 h. 

 

Cuando trabajaba en torno al año dos mil en los dibujos unilineales de aguas y tierras y posteriormente en las series de soles y lunas, latían en ellos, inconscientemente, las espirales, lo empíreo. Fluidos y movimiento que gradualmente adquieren mayor importancia, microcosmos y macrocosmos se entrecruzan, lo infinitamente grande se asemeja a  lo más pequeño.
Todo nace, se desarrolla, se transforma y muere para dar la posibilidad de renacer. Solo somos capaces de ver una minúscula parte de todo esto, pero son las energías cósmicas las que nos dirigen y mueven.
Adaptado de un texto del artista

Hugo Wirz, observador meticuloso, analiza geometrías, superficies, amonites y remolinos que transforma en escultura, tinta y papel. En sus obras, imágenes observadas a través de la superficie de un río, subyacen cualidades musicales.
Mundo flotando, estructuras  surge de la necesidad de integrar lo orgánico y de manifestar lo onírico en materia y de construir lo conocido tras la observación continuada. La exposición presenta obra reciente del autor, minuciosos dibujos, grabados entrelazados, estelas de madera y Estructuras blancas, estas últimas, que presentamos por primera vez, son la extrusión en volumen de su serie Blancos.
Hugo Wirz (Brugg, Suiza 1948) formado en Suiza, desplazado en Camerún 1975 - 1978, se establece en Madrid en 1996, desde entonces realiza exposiciones individuales anualmente y continua su participación en exposiciones colectivas, que se remonta a 1971.