ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Artizar presenta "Desescavar" de Ángel Padrón

Galería Artizar

Hasta el 8 de agosto de 2020

La obra de Ángel Padrón (Tenerife, 1969) no visitaba Galería Artizar desde hace más de cinco años. Por eso, ninguna opción nos pareció mejor para reconducir el desbarajuste producido por la COVID-19, que invitarlo a llenar el vacío que podía dejar la decisión de no reanudar la temporada hasta septiembre y la intención de mantener la actividad durante todo el verano. Así surge DESESCAVAR*.
 
DESESCAVAR presenta un conjunto de obras, en su mayoría realizadas hace dos décadas, que tienen la peculiaridad de no haber sido vistas hasta ahora en Canarias. Estas obras formaron parte de las exhibiciones individuales que Ángel Padrón preparó por aquellas fechas para las galerías de Rafael Ortíz y Milagros Delicado y que, hasta hace unos meses, todavía permanecían en Sevilla. Esta secuencia de obras pertenece a uno de los momentos profesional y creativo más intensos y admirables de la trayectoria de Padrón, con muestras individuales en varias galerías peninsulares entre 1997 y 2001 (Galería Rafael Ortíz, 1997 y 2001; Galería Carmen de la Calle, Jeréz de la Frontera, 1997; Galería Berini, Barcelona, 1998; Galería Masha Prieto, Madrid, 2000; y Galería Milagros Delicado, Puerto de Santa María, 2001), siendo aquel último año el de su primera exposición en Galería Artizar.
 
DESESCAVAR es el título con el que Ángel Padrón quiere nombrar esta repentina incursión en su propia historia, enhebrándola así a unos rasgos de identidad y a un discurso extraordinariamente precisos, que vienen a poner de manifiesto, una vez más, la eficaz, intemporal presencia de sus “cosificaciones”.
 
 *  No existe la palabra desescavar, es una acción metafórica que desarrollaría lo contrario de escavar: “cavar ligeramente y quitar la maleza” (RAE).       
 
                                                                                       ________________________________
 
 
DESESCAVAR será inaugurada en Galería Artizar el próximo 26 de junio a las 17 h., y podrá ser visitada hasta el 8 de agosto en los horarios habituales (lunes a viernes de 10’30 a 13’30h. y de 17 a 20’30h; sábados de 11 a 14 h). Dadas las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos, se controlará el aforo a la galería y es obligatorio el uso de mascarilla mientras se permanezca en ella.