ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La galería Antonia Puyó de Zaragoza invitada por el comisario Miguel Mallol a la 4a edición de MARTE

GALERÍA ANTONIA PUYÓ

Del 16 al 19 noviembre 2017
Auditori i Palau de Congressos de Castellón

 

Jueves 16 noviembre: 19 h. Apertura a profesionales (con invitación)
Viernes 17 noviembre: Apertura al público de 12 a 14’30 horas y de 17 a 22 horas Sábado 18 noviembre: Apertura al público de 12 a 14’30 horas y de 17 a 22’30 horas Domingo 19 noviembre: Apertura al público de 12 a 14’30 horas

Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón con el proyecto “Link-up circle” de la artista Cristina Silván, en Castellón, dentro de Marte Curated.

MARTE es la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, del Mediterráneo, una ocasión única para ver en un mismo tiempo y lugar la oferta más novedosa del arte actual. Es mar, es arte (y un lugar un poco marciano). MARTE tiene por objeto la promoción de artistas y venta de obras y ediciones de arte contemporáneo. Y tam- bién quiere que el arte contemporáneo se enfrente a la gente. Quiere esparcir las bases para una nueva acti- tud hacia al arte que pueda inspirar un nuevo modo de ver la vida y la sociedad. Quiere interactuar. Quiere transferir cultura. Quiere desarrollar la imaginación. Quiere alzar la voz para expresarnos como creadores y como consumidores de cultura. Y quiere divertirnos.

Marte Curated se convierte en el núcleo de la feria. Concebido como el único espacio expositivo, integrará una selección de proyectos comisariados con propuestas de artistas en solitario para un total únicamente de 20 espacios en nuevos stands diseñados en exclusiva para la muestra. Los comisarios de Marte 2017 son Enrique Bocangelus y Joan Feliu como codirectores, Nacho Tomás como coordinador y Lidón Sancho y Miguel Mallol.

Un ejercicio tan básico como ordenar formas y colores en el espacio, esencia de las artes plásticas, constitu- ye el fundamento de valores en el que Cristina Silván apoya su trabajo. Sin embargo, son múltiples los medios que con tal fin utiliza: desde la pintura y escultura, hasta el collage, la fotografía o el vídeo.
En “link-up circle” figuras circulares inerpretan un universo muy personal. Son geométricas que constituyen un conjunto de rompecabezas y perspectivas imposibles, sutiles juegos de apariencias posibles que permiten esplazar nuestro visión sobre el objeto geométrico al estado mental de la abstracción.

Cristina Silván (Pamplona, 1975) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Es una artis- ta con una sólida y dilatada carrera profesional. Su trayectoria incluye el Gran Premio de Pintura Sta. Isabel de Portugal XXIII, de la Diputación Provincial de Zaragoza, las Becas recibidas por la Casa de Velázquez de Madrid (2007 y 2008-2010), su participación en las convocatorias de la Fundación Guash Coranty o la Galería Luís Adelantado Call 2010, y en ferias como PhotoEspaña, Arte Lisboa o ARCO. Ha realizado la mayor parte de sus exposiciones individuales en España, aunque su trabajo ha viajado también a otros países europeos como Francia y Holanda. Su obra ha sido expuesta en multitud de muestras entre las que cabe destacar las realizadas en la galería Área 72 (Valencia), la Galería Astarté (Madrid), en la Galería Antonia Puyó (Zaragoza), en Zaragoza Activa (Zaragoza), o en la Galería Alejandro Sales (Barcelona) entre otras.