ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Ansorena presenta a David Morago como última exposición de la temporada

Galería Ansorena

Inauguración, jueves, 14 de junio a las 20:00 h.

Del 14 de junio al 31 de julio

 

 

El universo pictórico de David Morago (Madrid, 1975) aterriza en Ansorena Galería de Arte para concluir esta temporada expositiva.

Nacido en una familia vinculada al mundo artístico, pronto sintió atracción hacia la pintura. Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, comienza a representar su personal universo con un cierto sentido ilusorio. Convierte la realidad en una presencia enigmática que atrapa la mirada del espectador.

En su iconografía, que en cierta manera se nutre de las inquietudes de su infancia, son habituales las representaciones de animales, los paisajes y los libros. Son recurrentes sus temas de fauna y paisaje. En esta ocasión hay una colección de lienzos donde diferentes razas de perros, apostados en mesas de exhibición, son retratados, se convierten en los protagonistas, pero los presenta con un fondo salvaje, donde la descripción frontal y realista del animal contrasta con la naturaleza del fondo, no carente de ciertos grados de abstracción y ciertas arbitrariedades en el color.

Todo ello se complementa con el afán archivístico, que se traduce en sus obras de libros. Una suerte de bodegones que remiten a la importancia del fondo documental de todo museo.

Un gran dibujo, una pincelada suelta y el acierto en el manejo del color, son el resto de elementos que hacen de esta exposición una cita ineludible con uno de los mejores creadores de la última pintura española contemporánea.

Desde los primeros pasos en su carrera David Morago es un artista habitual de la galería, ha sido ganador de distintos premios, entre los que destaca el Primer Premio XXII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, asimismo expone de forma habitual en Europa, América y Asia, tanto en salas expositivas, como participando en ferias de arte.

Artista:

David Morago Caro

 

Exposición:

Del 14 de junio al 31 de julio de 2018

 

Inauguración:

Jueves, 14 de junio a las 20:00 h.

 

Galería:

Ansorena Galería de Arte

 C/ Alcalá, 52, 28014 Madrid

 Tlf. 915215278/915231451

  www. ansorena.com