ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Alvaro Alcázar presenta "Chapeau Arroyo" y "Soldaditos de Papel"

GALERÍA ALVARO ALCÁZAR

Inauguración jueves 14 de diciembre, 20h

 

AA Gallery Shop se quita el sombrero ante Eduardo Arroyo y rinde homenaje a este pintor decisivo del arte contemporáneo con la exposición Chapeau Arroyo. La muestra reúne una selección de obras realizadas con diferentes técnicas y formatos en las que el sombrero tiene un evidente protagonismo. Esta prenda clásica y moderna sumerge al espectador en el universo icónico de Arroyo, donde pintores, jugadores de cartas y personajes históricos o literarios se apoderan del relato.

 

 

La Galería Alvaro Alcázar presenta Soldaditos de papel, una exposición colectiva que reúne ocho artistas nacionales e internacionales (Eduardo Arroyo, Ariel Cabrera, Rafael Canogar, Adolfo Estrada, Kepa Garraza, David Nash, Udo Nöger y Andrei Roiter). 
A través de una amplia selección de piezas con identidad individual, pero en continuo diálogo grupal se reivindica tanto la obra sobre papel como el dibujo. El disegno, concebido como padre de las artes plásticas, se identifica con la invención germinal, con el primer paso para materializar un concepto. El papel, por su parte, es un instrumento cotidiano que permite la experiencia y el aprendizaje. Así, cada uno de los artistas acude a esta forma de expresión de su universo personal para apropiarse del material y destacar los aspectos que más interesan.


Soldaditos de papel reflexiona sobre la multiplicidad para la modificación de las obras en serie en las cosas que es todo más que la suma de sus partes.