ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

FEMINISARTE IV ​. Mujeres y narraciones estéticas genéricas.

FEMINISARTE

Hasta el 17 de diciembre ​

Centro Cultural de España en Rosario, Argentina​

​Proyecto y comisariad​o por Margarita Aizpuru

L​a selección de obras, ubicadas dentro de las últimas tendencias estéticas, se integra dentro de los siete apartados de contenidos temáticos en los que se subdivide este proyecto expositivo: cuerpo, poder y violencia de género; revisitaciones culturales y género; estereotipos e identidad femenina; deconstrucciones paródicas de “lo femenino”; narrativas corporales; identidades múltiples; memoria y afecto.

 En las últimas décadas, multitud de enfoques y posiciones se han producido dentro de los discursos de género elaborados por las mujeres artistas, ofreciendo numerosas visiones y discursos que han enriquecido no sólo el abanico de opciones sino el propio campo teórico-práctico de confluencia de los feminismos y el arte.

 Algunos de los avances más significativos se han producido en torno a la desestructuración de la identidad femenina como única, fija e inmóvil y adjudicada sólo a las mujeres y las narrativas desarrolladas a partir de ello. Además, ha habido una gran evolución dentro de los planteamientos de género en general, y en el ámbito artístico en particular, en el sentido de incorporar a los discursos y análisis, las diferencias, en plural, y no sólo de género, sino también de raza, clase, opción sexual y otras. Hoy nos encontramos con una pluralidad de teorías feministas que alimentan de forma enriquecedora distintos enfoques y perspectivas dentro de las prácticas artísticas, acumulándose unas con otras y desarrollando ricos caminos nuevos de indagación.

 

Más información