ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

F2 Galería da la bienvenida al artista Eduardo Martín del Pozo

F2 Galería

El artista Eduardo Martín del Pozo inaugurará su primera exposición individual en la Galería F2 el 20 de febrero de 2021.

 

1. Pintura de género, clásica. La naturaleza muerta, el paisaje o la pintura de flores. Trazar líneas de relaciones pictóricas y de relaciones con otras disciplinas artísticas y conformar, pues, cierta genealogía. ¿Hacia dónde va? ¿De dónde viene? Y entonces me olvido de todos.  

2. El juego entre materia y superficie, el propio acto de pintar, el deseo y el tiempo. Creación y destrucción, poner y quitar, afirmar y negar, negro y blanco, innumerables dicotomías y peleas de contrarios, la lucha y el placer y lo que en ese deambular se pierde y lo que de ahí queda: los accidentes, chorreos, errores, huellas, bordes, intersticios, restos... la magia de la materia y el gesto registrado en la superficie. Todo ese "otro" que sucede mientras yo me afano en pintar y, entonces, consigo pintar peor.  

1 + 2. Antes, aquí, allí, ahora, de todo ello nacen elementos que -repetidos, reexpuestos, en variación, transformados, desarrollados, una y otra vez- son entendidos y convertidos por el autor, de repente, en lenguaje; en ese instante pictórico donde todo sucede y confluye, gesto -quien hace- y ojo -quien decide- se convierten, de manera definitiva, en las dos herramientas fundamentales del artista. Y entonces esta pintura empieza a ser, sobre todo, un emocionante juego -a la vez primitivo y sofisticado- entre el cuerpo, el pensamiento y la materia.

Eduardo Martín del Pozo

Madrid, 1974. 

Vive y trabaja en Madrid. 

Licenciado en Bellas Artes. UCM. Madrid, España (1998). DEA: “Plástica, técnica y concepto”. Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes. UCM. Madrid, España. 

Exposiciones individuales (selección): Galería Marita Segovia. Madrid, España (2020); meca Mediterráneo Centro Artístico. Almería, España (2019); Galería Dadá Studios. Barcelona, España (2018); “CRIPPLED SYMMETRIES – CS2012”. Centro de Arte de Alcobendas. Alcobendas, Madrid, España (2012); “CRIPPLED SYMMETRIES”. Cité Internationale des Arts. Paris, Francia (2008)

Exposiciones colectivas (selección): “Kairós”. Instituto Cervantes de París. Paris, Francia (2020); “En paralelo”. Galería Álvaro Alcázar. Madrid, España (2020); Fundación Valentín de Madariaga. Sevilla, España (2018); “Nuevos Nómadas”. Museo de Almería. Almería, España (2017); “Paráfrasis. La recepción de El Greco en el Neobarroco actual”. Museo Provincial de Albacete. Albacete, España (2014)