ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Exposición "Mitos y creencias", comisariada por F. Carpio y obras de Mateo Maté y J. Riera, entre otros artistas

Hasta el 25 noviembre de 2018

Sala El Águila. Calle de Ramírez de Prado, 3. Madrid

La muestra, comisariada por Francisco Carpio Olmos incluye obras de Mateo Maté, Javier Viver, Javier Riera, Mar Solís Barrado, Ignacio Llamas, Arturo Garrido, Daniel Silvo, Nadín Ospina, Cristino de Vera, Carmen González Castro y Pablo Picasso. 

Mateo Maté. "Niña de la espina" 2016

A lo largo de la historia del arte han sido numerosos los artistas que han investigado el paralelismo entre arte y mitología, conformando el mundo del mito como una fuente de inspiración artística fundamental, tanto en la temática como en la iconografía.

El arte contemporáneo también ha abordado el campo de la mitología, quizá de una manera más libre y menos constante, aunque igualmente significativa. La exposición “Mitos y creencias en el arte actual” aborda esta temática en el ámbito del arte español de las últimas décadas, no solamente en pintura, sino en otras estrategias y disciplinas, como la fotografía, el vídeo, el dibujo o la instalación, entre otras.

La exposición forma parte del Congreso Internacional de Mitocrítica (Cetys Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Complutense de Madrid), El proyecto de investigación está financiado por la Comunidad de Madrid (Dirección General de Universidades) así como por la Unión Europea (Fondo Social Europeo).