ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Exposición de Levi Orta. ¿ESTARÉ HACIENDO ARTE POLÍTICO DE DERECHAS?

Fechas: del 11 de febrero al  31 de marzo

Inauguración: sábado, 11 de febrero de 2017, a partir de las 12 del mediodía.

GALERIA SICART. Carrer de la Font, 44. 08720 Vilafranca del Penedès (Barcelona)

 

Levi Orta (Havana, Cuba, 1984, reside en Catalunya) investiga el componente creativo dentro de lo político, centrándose en las imprecisiones de la frontera entre el arte-política, imprecisiones donde la realidad se vuelve irracional y por consecuencia una obra de arte en potencia. Levi está interesado en resaltar el matiz político subversivo de las realidades político-artísticas reproduciendo sus propios mecanismos y estrategias, siempre desde una postura cínica e irónica que atenta solapadamente contra lo hegemónico. Sus piezas se desarrollan en el campo de lo real en donde realiza acciones conductuales que posteriormente son presentadas como instalaciones, videos, y/o fotografías.

 

¿Estaré haciendo arte político de derechas? Notas sobre la forma es su primera exposición individual en Catalunya. Combinando 6 proyectos que juntos muestran una de las aristas de su investigación, Levi nos propone repensar la forma en que las posiciones ideológicas se mezclan con el arte y sus distintos actores. ¿Existe un arte político de izquierdas y otro de derechas? ¿El arte político siempre debe hacer lo correcto? ¿Se puede ser de izquierdas cuando tus referentes son de derechas o viceversa? Estas son algunas de las preguntas que Levi se plantea analizar en la exposición.

 

Graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana en 2010, de la Cátedra de Arte Conducta en 2009 y del HWP Askhal Alwan de Beirut en 2016. Ha participado en las Bienales de La Habana, Pontevedra, Liverpool, del Merco Sur y de Las Fronteras. Durante los últimos años ha mostrado su trabajo en Alemania, Austria, EEUU, España, Francia, Israel, Brasil, México, Canadá, Croacia, Reino Unido, China, Líbano, Japón y Cuba. En España ha recibido reconocimientos como el Premi Ciutat de Palma "Antoni Gelabert" d'Arts Visuals y la beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín.