ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Expertos en arte proponen añadir la igualdad al decálogo de buenas prácticas en museos"

  • En la redacción del documento se utilizará con carácter general el uso de términos neutros

08/02/2019 | Vía Europa Press

Haz click AQUI para ver la noticia completa

 

 

Las asociaciones integrantes de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo han constituido un grupo de trabajo para ampliar el Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte, en el que, ante la situación "actual e histórica" de discriminación de las mujeres, quieren incorporar la igualdad de género en todos sus elementos.

Doce años después de la firma de este documento, las asociaciones profesionales han constituido este grupo de trabajo con el objetivo de revisar, ampliar y aplicar a todos los ámbitos y agentes del sector una serie de medidas y recomendaciones que se plasmarán en un nuevo documento. Este proceso de trabajo culminará en la propuesta que presentarán en los próximos meses al Ministerio de Cultura para su discusión y posterior aprobación.

El nuevo documento estará firmado por la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España; la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales; el Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo; la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales; el Instituto de Arte Contemporáneo; y la Unión de Artistas Contemporáneos de España (Unión_AC).

Respecto a la incorporación de la igualdad de género, las asociaciones coinciden en que la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (LOI) "es el marco legislativo imprescindible para las buenas prácticas en pro de la igualdad de género".