ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eva Lootz gana el XX Premio Tomás Francisco Prieto

EUROPA PRESS

Eva Lootz (Viena, 1940) ha sido galardonada con la XX edición del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que la Fundación Real Casa de la Moneda concede, anualmente, en reconocimiento a la trayectoria profesional y humana de artistas de reconocido prestigio. La Reina doña Sofía, presidenta de honor de la Fundación, le entregó el galardón el 18 de noviembre.

El premio tiene una dotación económica de 22.600 euros y conlleva la acuñación, por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, de una medalla diseñada por la artista, de cuya emisión recibe los correspondientes ejemplares en oro, plata y cobre.

Coincidiendo con la entrega del galardón y siguiendo la tradición, se inaugurará una exposición con la obra del artista galardonado en la edición anterior, Guillermo Pérez Villalta.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el presidente y director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Ángel Esteban Paúl, y formado por el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes Álvarez de Castrillón, el subdirector general de Museos Estatales, Santiago Palomero Plaza, el presidente de la Fundación Antonio Pérez, Antonio Pérez Pérez y el director del museo Casa de la Moneda, Juan Teodoro Vidal.