ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Esther Pizarro expone Liquid Mapping:: Connected to…, en la exposición colectiva PROPUESTAS 2016 VEGAP

 

Esther Pizarro participa con el proyecto ganador en la modalidad de Artes Plásticas,  Liquid Mapping:: Connected to…, en la exposición colectiva PROPUESTAS 2016 VEGAP, Círculo de Bellas Artes de Madrid

Exposición colectiva :: PROPUESTAS  VEGAP 2016

VEGAP organiza en la Sala Antonio Palacios (Círculo de Bellas Artes de Madrid) la exposición colectiva PROPUESTAS 2016 VEGAP, que estará desde 8 de septiembre al 18 de septiembre de 2017 
La inauguración tendrá lugar el 8 de septiembre a las 18:00 H

VEGAP presenta la exposición colectiva: PROPUESTAS VEGAP 2016 que reune las obras ganadoras de la edición del pasado año del concurso PROPUESTAS.  

LIQUID MAPPING: CONNECTED TO… representa la cartografía de cómo está conectada la geografía española  con el resto del planeta a través del cableado submarino, las autopistas de información del siglo XXI. El resultado es una gran instalación de tubos vidrio en cuyo interior circulan cables electroluminiscentes de colores (conforme al año de implantación). La luz fluctúa intermitentemente interactuando con un audio en forma de impulsos lumínicos (emisión de datos). El conjunto se conecta a un diagrama que recorre todo el lienzo vertical de la sala y nos muestra la evolución temporal (por años de actividad) de esta cartografía líquida, mediante unas pantallas lumínicas de líneas y datos. 
Esther Pizarro, artista visual, investigadora y profesora titular de la Universidad Europea de Madrid. 


PROPUESTAS es un concurso anual, de larga tradición, que nace en el año 1997 por iniciativa de la extinta Fundación Arte y Derecho y cuya convocatoria es posible hoy en día gracias a VEGAP (Visual Entidad de Gestión de los Artistas Plásticos). El concurso tiene por objeto fomentar la actividad creadora y apoyar económicamente a los autores de la creación visual para desarrollar su trabajo, al hilo de su proceso de investigación o para dar la oportunidad de crear una nueva obra.  
El Jurado de la XX Edición de la Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual, Propuestas 2016, estuvo compuesto por los artistas: Santiago Serrano, en la categoría de Artes Plásticas,  Mapi Rivera en Fotografía,  Javier de Juan en Ilustración,  Mabel Palacín en Nuevas Formas de Expresión Artística y  Claret Serrahima en Diseño. 

Project page

Video

Web