ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Estampa confirma su edición especial 2021 del 8 al 11 de abril

Feria Estampa

La feria contará con todos los protocolos de seguridad y medidas sanitarias implementadas por IFEMA en sus instalaciones para garantizar la protección de expositores y visitantes. Estampa celebra su 28ª edición con un programa general y secciones comisariadas que reunirán a más de 80 galerías, con recorridos de coleccionistas es un nuevo programa de Estampa cuyo objetivo es coordinar y regular las vistas guiadas de grupos de coleccionistas e invitados especiales.

En paralelo a la celebración física, contará con un espacio virtual que dará apoyo, complemento y extensión al trabajo de las galerías participantes.

 

ESTAMPA ha confirmado la celebración de su edición especial del 8 a 11 de abril de 2021,  en un espacio seguro como son las instalaciones de IFEMA, que cuentan con todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de galerías y visitantes.  De esta manera, la feria de arte contemporáneo, especializada en galerismo y coleccionismo de ámbito nacional, mantiene su 28ª edición con un programa general y secciones comisariadas que reunirán a más de 80 expositores, los cuales mostrarán la actualidad del mercado del arte en España.
 
La organización de Estampa, consciente de la extraordinaria y urgente situación del mercado artístico nacional, y de la necesidad de dinamizar dicho tejido, ha diseñado una edición que tiene como objetivo reactivar la presencia del galerismo en España y garantizar una experiencia de visitas segura y satisfactoria con unos programas específicamente pensados para dar confianza y eficacia a compradores y coleccionistas.
 
Recorridos de coleccionistas y visitas preparadas por parte de asesores de arte y especialistas en mercado
Estampa ha acordado con agencias y profesionales de asesoría y guía del mercado del arte en España un programa de visitas a media, en horarios, días, recorridos y atenciones a grupos muy concretos. Coordinados por la dirección de la feria, se organizarán visitas de grupos específicos de coleccionistas, entornos empresariales, nuevos compradores y profesionales interesados en la actualidad del mercado español, estableciendo para cada uno de ellos un corte a medida de sus necesidades. Estos grupos serán limitados y conducidos según los intereses expresados de cada uno por los stands de la feria teniendo como centro de atención y encuentro la sala VIP, que cuenta de nuevo con el patrocinio de Cervezas Alhambra.
 
Complemento online paralelo en formato viewing rooms  
Además, y de forma paralela, se activará un espacio web diseñado especialmente para esta ocasión. Un espacio virtual complementario a la celebración presencial de la feria, como un correlato virtual de la misma, y en la que las galerías participantes podrán mostrar y desarrollar el programa presentado en Estampa a los visitantes y coleccionistas.
 
Con ello, las visitas presenciales que pudieran tener menor duración podrán completarse a través de la web, proporcionando así una información completa y facilitando la preparación de la visita presencial a la feria. Esta web será el sustituto del catálogo tradicional y estará activa en las semanas posteriores a la feria para impulsar de esta manera la actividad de las galerías tras el cierre del salón.
 
IFEMA, un espacio seguro
IFEMA ha diseñado todos los protocolos de seguridad y medidas sanitarias que garanticen la protección de expositores, visitantes y staff.