ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ESTAMPA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO COMPROMETIDA CON EL GALERISMO Y EL COLECCIONISMO EN NUESTRO PAÍS

La feria ESTAMPA, que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre de 2017 en Matadero Madrid, vuelve a poner en marcha sus objetivos de promoción del coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país, y del galerismo y el arte español, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, gracias a sus programas de comunicación, intercambio e invitados internacionales.

Estampa cumple 25 años y quiere celebrarlo con distintos actos cuyos protagonistas serán los galeristas y coleccionistas españoles como anfitriones de nuestros programas de promoción y comunicación internacional de la escena del arte y el mercado español.

 

Como principal novedad este año la dirección de Estampa pone en marcha Colecciona Meeting Point, un programa de invitados especiales que reúne coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa, que estará coordinado por Eva Ruiz y su equipo en Arternative.

Por otro lado y por primera vez, Estampa prepara un programa internacional de prensa para acoger medios internacionales en colaboración con las oficinas de Turespaña en Londres, Berlín, Paris y Roma, y a quienes invitaremos a descubrir y profundizar en la escena del arte y el mercado en nuestro país.

Daremos continuidad al programa Residencies Exchange II. Programa Curatorial Estampa 2017, coordinado por la Asociación Hablarenarte, que tan óptimo resultado tuvo la edición pasada. Este año, centrados en los responsables de las principales residencias artísticas en Europa que podrán conocer de primera mano los mejores proyectos de arte contemporáneo planteados por nuestras galerías en Estampa. 
 

 Nuestro programa general de galerías será supervisado por nuestro Comité Asesor formado por los comisarios, Lorena Martinez de Corral, Alicia Ventura, Guillermo Espinosa y los coleccionistas Luis Caballero, Fernando Panizo, José Antonio Trujillo y Francisco Jaramillo, coleccionista que se suma a nuestro comité este año.

Por tercer año consecutivo nuestro comisario y miembro del comité de Estampa Guillermo Espinosa se encargará de MAPA, una sección de galerías comisariada bajo la mirada sobre los discursos y aproximaciones del arte al propio arte.
Nuestro programa de encuentros, foros y actividades de Colecciona en Estampa, junto a los premios, becas y residencias otorgados en la feria, completarán las propuestas este año.