ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Encuentros Con La Artista Shirin Salehi en la Galería Astarté

Galería Astarté

Apúntate al próximo encuentro con la artista los días: jueves, 26 abril 2018 ó miércoles, 9 de mayo         

 Hora:  19,30 h.

 Dirección: c/Monte Esquinza, 8 bajo izda

 

En las obras que se presentan en esta primera muestra de SHIRIN SALEHI en la galería ASTARTÉ nos encontramos con algunas constantes de su trabajo:  las distintas aproximaciones al silencio, la necesidad de inscribir una memoria y la continua presencia del dolor como generador de su motivo poético. Ella toma, pese a los constantes fracasos al tratar lo que no puede decir, la creación artística como el lugar para su manifestación.

Con la poesía como compañera vital su obra se desarrolla principalmente sobre el papel mediante el dibujo y el grabado y en muchas ocasiones los libros de artista. La escritura es clave en su proceso de ideación, así como las cartas a modo de diario de estudio. En sus últimos proyectos comienza a explorar la escultura en relación al lugar y el sonido desde la tradición de la poesía oral en Oriente Medio presente en ella por razones culturales y biográficas, abriéndose así un nuevo espacio de tempos, cadencias y silencios que son esenciales para su trabajo.

La exposición muestra una selección de piezas pertenecientes a las series Todo permaneció en silencio, Cuando sueña el verdugo y Bailando con el Carcelero.

 

Biografía Shirin Salehi | Teherán, Irán, 1982

Artista visual, investigadora y docente, reside en España desde finales de los noventa. Ingeniera de Telecomunicaciones, Máster en Investigación en Arte y Creación por la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, a cuyo término publicó (velado): manifiesto de una artista en tiempos de ruido (2016).

Ha recibido premios de residencia artística por la Casa de Velázquez (Académie de France à Madrid), Il Bisonte Fondazione (Florencia) y la Fundação Bienal de Cerveira (Portugal) y de formación por la Fundació Pilar i Joan Miró (Mallorca) y por el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (La Coruña).

Su trabajo ha recibido, entre otros reconocimientos, el primer premio al Libro de artista de la Fundación Ankaria (2015), el premio especial Combat Prize (Italia, 2015), premio Fundación Pilar Banús en los XXII Premios Nacionales de Grabado del Museo del Grabado Contemporáneo Español (2014), Premio Acqui Giovani en la XI Bienal Internacional de grabado Premio Acqui (Italia, 2013) y recientemente el segundo premio en el Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena (2017). Ha participado en exposiciones en galerías e instituciones públicas y privadas en Europa desde 2009 y ferias de arte como JustMad y Estampa entre otras.

Los próximos  ENCUENTROS con la artista se programarán a lo largo del mes, a medida que se vayan recibiendo solicitudes de asistencia.  Si te apetece formar parte de los grupos de 20 personas que organizamos para conocer a la artista y su obra siempre a las 19.30 h.  llama al 639829207 o escríbenos a info@galeriaastarte.com para reservar tu sitio.           

ASTARTÉ Iniciativas Artísticas
C/ Monte Esquinza 8, Bajo Izda, 28010, Madrid

VISITA la exposición: Martes, Miércoles y Jueves de 16:00 a 19:00 horas
otros horarios previa llamada al TLF. 639 82 92 07