ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Encuentro con el artista José Luis Serzo en Galería Álvaro Alcázar

EXPOSICIÓN DE JOSÉ LUIS SERZO
Inauguración jueves 24 de marzo a las 19h
Galería Álvaro Alcázar. Calle Ferrer del Río 5, Madrid

La galería Álvaro Alcázar presenta, a partir del próximo jueves 24 de marzo, la exposición individual del artista José Luis Serzo (Albacete 1977), con una nueva serie que promete convertirse en una de las más subversivas e inquietantes de su trayectoria. "Una de las voces más poderosas de la figuración actual" (en palabras del historiador Juan Manuel Bonet). La muestra, que comprende obras en pintura, escultura e instalaciones, podrá visitarse hasta mediados de mayo en Madrid.

Las tentaciones de Courbet pudiera ser la vida que no nos atrevemos a vivir: las personas con las que deseamos fundirnos o los lugares que queremos transitar pese al terror de lanzarnos al vacío. José Luis Serzo (Albacete, 1977) usa a al pintor Gustav Courbet como excusa para llevarnos a un escenario donde bailan el placer, el erotismo y la culpa; una ensoñación pictórica y escultórica que nos enseña el mundo sin remilgos ni filtros. De los sueños y temores de Courbet imaginados por Serzo somos testigos de un estudio de la erótica unida a la fantasía, desterrada hace tiempo del sexo que practicamos en esta sociedad de la omnipantalla.

Serzo estudia en esta exposición la sexualidad vivida como un juego y aborda la anatomía femenina con una autoridad que casi asusta; cuerpos que son paisajes, posturas que son el movimiento estelar del universo. Las llena de iconografías palpitantes, máscaras de la muerte, flores, ajos erotizados y un mar de telones carmesí que se nos antojan faldas hacia la locura de sentir, perdiendo precisamente los sentidos con ello. Y así, nos relata que vivir intensamente es también acercarse a la muerte.
 

Lidón Sancho Ribés. Crítica de arte y escritora.