ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eloy Arribas inaugura exposición en la galería Herrero de Tejada

Galería Herrero de Tejada

ELOY ARRIBAS
NO TENGO BATERIA
INAUGURACIÓN: 21 de noviembre, de 11:00h a 21:00h
C/ Hermosilla 49 entreplanta
21.11 - 07.01

 

Tonada de luna llena / Acrílico y vaciado acrílico sobre lienzo de algodón / 147x125cm / 2020

La galería Herrero de Tejada inaugura No tengo batería, la tercera exposición individual de Eloy Arribas (Valladolid, 1991).

El proyecto, que tiene como base el ritmo y el compás, se compone de piezas que estudian la relación que tiene la composición musical con la pictórica, en las que el artista trata de relacionar la percusión y el compás de una canción con la forma en que los elementos situados de forma dispersa guían la lectura en el espacio físico de la superficie del cuadro. Dichos elementos no están pintados, no son representaciones de objetos, son el propio objeto presente a través de un vaciado en pintura. Son huellas, fósiles de sus originales, marcando un ritmo infinitamente cantable.

"El espacio que existe entre la primera y última percusión que da la batería se llama 'tiempo de una canción' y es ajeno a los tiempos pasados y futuros que lo rodean. El área que existe entre los cuatro lados de un cuadro se llama 'superficie del cuadro', y es ajena a todos los objetos  que la rodean.
 
Para mí los cuadros de esta serie son canciones. No ilustraciones de canciones de otros, canciones en sí mismas, en las que el tiempo que existe entre la primera y última nota se ha sustituido por el espacio que queda entre los cuatro vértices que delimitan su superficie. Cada fruta, cada ladrillo cuenta una parte de la letra, su posición marca su compás, y todo junto invita a una fiesta eterna de amores, caricias, muertes y resurrecciones".

Eloy Arribas

La exposición que cuenta con un precioso texto de Teresa Calbo (leer aqui) se podrá ver hasta el 7 de enero.

DESCARGAR DOSSIER

MÁS INFO AQUÍ