ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Elena Ochoa Foster.Ivorypress presenta Cubierta del nº 2 de la segunda serie C Photo | Venetian Apron Suite #4, Robert Walker, 2010 | Cortesía de Ivorypress REAL VENICE – VENECIA AUTÉNTICA Nuevo número de C Photo y exposición en la 54ª Bienal de Venecia

Ivorypress presenta el proyecto fotográfico Real Venice –comisariado por su fundadora y CEO, Elena Ochoa Foster–, que formará parte del programa de exposiciones en la 54ª Bienal de Venecia. El proyecto es, asimismo, el tema monográfico del próximo número de la publicación C Photo.

El proyecto ha sido realizado en colaboración con la organización benéfica Venice in Peril Fund para reunir fondos para la ciudad de Venecia. Catorce fotógrafos de renombre internacional han sido invitados para realizar un porfolio sobre Venecia con total libertad. Lynne Cohen, Philip-Lorca diCorcia, Antonio Girbés, Nan Goldin, Pierre Gonnord, Dionisio González, Candida Höfer, Tiina Itkonen, Mimmo Jodice, Tim Parchikov, Matthias Schaller, Jules Spinatsch, Hiroshi Watanabe y Robert Walker han retratado la ciudad italiana a través de sus objetivos, para mostrarla en toda su belleza, pero también en todas sus paradojas y contrastes.

El deterioro de la ciudad a causa del turismo masificado y de la subida del nivel de las aguas, aparece con frecuencia en los porfolios elaborados por dichos artistas para el proyecto. “Si no se aplica la ciencia, si no se toman decisiones sabiamente y a largo plazo, si no hay un presupuesto bien planificado, Venecia no tiene futuro”, afirma en la presentación del proyecto Anna Somers Cocks, directora de Venice in Peril Fund.

Los fotógrafos seleccionados también abordan la vida cotidiana de los ciudadanos de Venecia, los monumentos clásicos y la arquitectura moderna, entre otros temas. Real Venice es, “una iniciativa necesaria que aprovecha la creatividad, la fuerza, la internacionalidad y el poder económico del arte contemporáneo para salvar Venecia, una ciudad exquisita cuya esencia siempre ha sido el arte”, según Somers Cocks.

El nuevo número de C Photo, publicado por Ivorypress, reproduce los porfolios de los fotógrafos seleccionados en dos ediciones bilingües (español-inglés e italiano-inglés). La publicación incluye, además, textos de Maria Antonella Pelizzari, profesora de Historia de la Fotografía en el Hunter College; de Claudio Piersanti, escritor y dramaturgo; y de William A. Ewing, que fue director del museo de l’Elysée en Lausana (Suiza).

Las fotografías serán expuestas bajo el título Real Venice a partir del 31 de mayo en la Abadía de San Giorgio Maggiore en Venecia. La muestra viajará más tarde a Londres. Una edición de cada porfolio será subastada el 3 de noviembre de 2011 en Phillips de Pury a beneficio de Venice in Peril Fund.

La muestra será expuesta en otoño en el Barbican Centre de Londres y se integrará en el programa de exposiciones itinerantes de este centro con el que recorrerá, entre enero de 2012 y enero de 2013, algunas de las instituciones artísticas más importantes del mundo, especialmente en países asiáticos.

El consejo asesor de este proyecto lo constituyen: Anna Somers Cocks, directora de Venice in Peril Fund y del grupo editorial de The Art Newspaper; David Landau, coleccionista, empresario y académico; Elena Ochoa Foster, comisaria, fundadora y CEO de Ivorypress; y Erica Bolton de la agencia de relaciones públicas Bolton & Quinn.

Ivorypress Art + Books

Comandante Zorita 48 28020 Madrid

T: +34 91 449 09 61

press@ivorypress.com