ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Electrónica experimental con acompañamiento de Ivan Ferrer en Galería Aspa Contemporary

Miércoles 19 Septiembre, a las 20:00 h.

Proyectaremos el film de 1926 Kurutta Ippêji (Una página de locura) de Teinosuke Kinugasa, con setsumei-acompañamiento en vivo de un set de electrónica experimental a cargo del músico y compositor Iván Ferrer.

Este concierto se enmarca en las actividades del Festival Hybrid y en la exposición Cuadratura, de Rodrigo Martín (Langreo, 1986) que se inaugura este viernes 14 de septiembre. 

 

 

 

 

Kurutta ippeji, es una de las películas de referencia del cine silente japonés de los años 20. Se trata de una película revolucionaria considerada perdida durante 45 años, cuya copia fue encontrada por el propio director, Teinosuke Kinugasa, en el cobertizo de su antigua casa dentro de latas de arroz en 1971. Basada en una historia del escritor Yasunari Kawabata (Nobel de Literatura en 1968), la película tiene lugar en un hospital psiquiátrico donde una mujer ha sido confinada al haber perdido la
razón.

Cuadratura apuesta por la concreción de la forma y el color, la eliminación icónica del referente en la continua búsqueda de la esencia del sistema de la pintura. La geometría como vehículo de la materia hacia una nueva relación entre la obra y el espacio nunca antes vista en mi pintura.

La armonía, la corrección y toda su problemática constituyen las bases de mi proceso creativo actualmente. Cada pieza es un desafío formal. La asimetría me fuerza a buscar la tensión en la composición y a concebir el cuadro como una obra en sí mismo y no como mero soporte de representación de algo externo.

 

- Kurutta Ippêji Miércoles 19 -S 20:00 h.

- Cuadratura, de ROdrigo Martín, se inaugura este viernes 14 de septiembre a partir de las 19:00 h.

- Aspa Contemporary esta situada en la Calle Galileo 19 de Madrid. Horario: de martes a viernes, de 17:00h a 20:30 horas y Sábado de 11:00 a 14:30 h. Más información en aspacontemporary.com y en instagram.com/aspacontemporary