ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Doris Salcedo presenta en el Palacio de Cristal del Retiro su nuevo proyecto: Palimpsesto

Organizada por el Museo Reina Sofía, la instalación de la artista colombiana hace referencia a los emigrantes fallecidos en el Mediterráneo y el Atlántic

Inauguración 6 de octubre, a las 11.00 h

Con la asistencia de Doris Salcedo y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel

 

El Museo Reina Sofía presentará en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro Palimpsesto, el nuevo proyecto que ha creado específicamente para este espacio una de las artistas más destacadas de su generación, la colombiana Doris Salcedo.

Siempre apoyada en un riguroso trabajo de investigación, Salcedo utiliza la escultura y la instalación para abordar escenarios conflictivos donde la violencia y sus víctimas, la memoria y el olvido, suelen estar presentes.

 

En este caso, Palimpsesto hace referencia a todas las personas emigrantes que han fallecido en el Mediterráneo y el Atlántico persiguiendo una vida mejor y con mayores libertades. La superficie del Palacio quedará totalmente cubierta con 192 paneles de los que, por medio de una estudiada ingeniería hidráulica, brotará agua componiendo los nombres de algunos de los miles de refugiados ahogados.

 

Con la colaboración de:

White Cube

Fundación Sorigué. PLANTA

 

Con el apoyo de:

Embajada de Colombia