ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Dora García, Performances en la Galería Juana de Aizpuru.

Juana de Aizpuru

El día 11 de diciembre se presentan en la galería Juana de Aizpuru las performances "Los Profetas" y "El laberinto de la libertad femenina"

"El laberinto de la libertad femenina" se presentará de 11pm a 2pm y "Los Profetas" de 5.30 a 8.30 pm.

El domingo 13 a las 20.00 h. se pasa la película de Dora Garcia  "Love with Obstacles", como película de clausura del festival Documenta Madrid.

Más información sobre la película y entradas aquí

 

“The prophets” Archivo, instalación, performance Consta de cuatro elementos: 1. Póster enmarcado (medidas: 125,5 x 90 x 5 cm.) 2. Medalla conmemorativa con lupa, sobre estante de pared. 3. Dos cajas de profecías, una cerrada y otra abierta, sobre una mesa. Medidas de la mesa: 200 x 65 x 74 cm. Medidas de las cajas: 35 x 29 x 8 cm., cada una. 4. Performance potencial de “The Prophets”. Pieza única 2005 – 202

 

 

"El laberinto de la libertad femenina" es una performance que forma parte de la instalación del mismo título, es decir, es un cuarto componente que se añade a otros tres: un círculo blanco dibujado con cal sobre el suelo con un libro; tres palabras escritas con cal sobre el suelo; y un dibujo realizado con grafito sobre el muro. Situada sobre el círculo blanco dibujado en el suelo, una mujer lee un libro. Ella determina el volumen de la lectura y de este modo determina a quién va dirigida esa lectura - a sí misma, a aquellos cerca de ella, a la sala de exposiciones entera, al mundo - así como el espacio que ocupa esa performance - su propia mente, la habitación, la esfera pública.

 

"Los Profetas" es igualmente una performance que es también un elemento de la instalación del mismo título, compuesta por esta performance, dos clasificadores que recogen las profecías realizadas por los profetas en los últimos quince años, un póster correspondiente a la película "All The President's Men" (1976), y una medalla conmemorativa de la CIA. Estos elementos se entrelazan entre sí con múltiples mutuas referencias. "Los Profetas" son dos hombres jóvenes que hacen entrega al público de una fotocopia a dos caras en la que se profetizan acontecimientos que tendrán lugar en las próximas 24 horas ... ¿o quizás que tuvieron lugar ese mismo día pero hace quince años?. El tiempo gira sobre sí mismo en Los Profetas, y su profecía puede ser profecía, pero también programa, orden, deseo, conmemoración, o recuerdo.