ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cristina Maya reflexiona sobre la sociedad de la pantalla en el Centro de Arte La Regenta

 

La instalación 'Vida pública' recoge la relación entre la ciudad y las imágenes de las cámaras de seguridad

Se inaugura mañana viernes 12, a las 20:30 horas, y se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2023

El Centro de Arte La Regenta presenta 'Vida Pública', exposición instalativa comisariada por Cristina Maya León, que ha sido creada con imágenes del espacio urbano extraídas de las cámaras de videovigilancia y que indaga en la relación de la ciudad con las tecnologías de la imagen. La inauguración será mañana, viernes 12, a partir de las 20.30 horas, y permanecerá abierta hasta el 14 de enero de 2023 en el citado centro de producción artística.

 

El desarrollo de esta muestra continúa la investigación en torno al espacio urbano de Las Palmas de Gran Canaria iniciada por la artista en 2019 con 'Ciudad favorita' en La Regenta. «En este caso 'Vida Pública' reflexiona sobre la noción de transparencia en una sociedad mediada por la pantalla », apunta la creadora. 

 

La instalación está creada a partir de múltiples pantallas, en las que se proyectan distintas imágenes de videovigilancia situadas en Las Palmas de Gran Canaria. El espacio recoge el flujo de los transeúntes desde perspectivas o ángulos de visión que permiten observar lo que de otro modo permanecería oculto. En la ciudad contemporánea, la calle se convierte en escaparate social, en teatro de masas donde sus actores, los transeúntes, son pura movilidad.