ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Convocatoria: Convocatoria V edición Premio Internacional Arte Laguna: Pintura, Fotografia, Escultura, VideoArte y Performance

Finalidad

La Asociación Cultural MoCA (Modern Contemporary Art) en colaboración con el Studio Arte Laguna convoca la Quinta Edición del Premio Internacional “Arte Laguna” con la finalidad de valorar y promocionar el Arte Contemporáneo.

El Premio está patrocinado por, entre otros, el Ministerio Italiano de los Asuntos Extranjeros, Regione Veneto, Istituto Europeo di Design IED. El concurso está planteado para ofrecer premios en metálico, una significativa exposición en el Arsenale de Venecia, exposiciones en Galerías de Arte, Residencias para artistas y la publicación del mismo catalogo.

El Premio, de temática libre, está dividido en cinco áreas: pintura, escultura, fotografía, video arte y performance.

Técnicas

La participación al Premio está abierta a todos los Artistas, sin límite de edad, sexo, nacionalidad u otra calificación. Cada artista puede participar con una o dos obras en más de un área. Específicas técnicas de cada área son:

Pintura - obras realizadas con toda libertad de estilo y técnica ( óleo, tempera, acrílico, tinta, vinilo, acuarela, grafito, lápiz, collage, etc.) y sobre cualquiera soporte (tela, papel, madera, plástico, hierro, etc.). El tamaño máximo para cada obra será 150 cm. por lado.

Escultura y instalación – obras realizadas con cualquiera material orgánico o inorgánico. Las obras pueden utilizar sonidos, luces, videos y movimientos mecánicos o eléctricos. Es posible representar las obras como proyecto digital fotográfico. El tamaño máximo para cada obra será: base 4 metros, profundidad 4 metros, altura 4 metros, peso 150 kg.

El autor de la instalación, si será seleccionado para la exposición colectiva, tendrá que dar a la organización del Premio todos los materiales para el montaje de la obra y además tendrá que controlar personalmente el montaje.

Arte Fotográfico – fotografías con soporte analógico en blanco/negro, color; fotografías digitales en blanco/negro, en color; obras totalmente realizadas a ordenador. El tamaño máximo para cada obra será 150 cm. por lado.

VideoArte y animación - videos, películas y obras realizadas con todas las técnicas de animación con cualquier cámara digital y analógica. Las obras tienen que durar un máximo de 15 minutos, con título y los créditos de cierre incluido. Para la exposición final se requiere las obras originales de derrame o almacenados en DVD en alta calidad y en formatos compatibles con herramientas de lectura popular.

Performance - Cada artista o grupo de artistas pueden participar con una o más actuaciones que pueden ser realizadas en cualquier técnica y la forma expresiva y con la ayuda de cualquier material (vídeo, música, etc. cada artista tiene que organizarlos si estará entre los finalistas). Cada presentación tendrá una duración máxima de 10 minutos y contará con un máximo de cinco artistas.

Tiene que indicar y asegurar todos los derechos de autor y derechos SIAE.

Jurado

La selección de las obras de arte será efectuada por estimados personajes de renombre en el mundo del Arte Contemporáneo:

Curador del Premio:

Igor Zanti - Crítico de arte

Jurados:

Chiara Barbieri – Special Event Peggy Guggenheim Collection

Rossella Bertolazzi – Directora IED

Monika Burian – Directora del Festival Internacional de Arte Contemporáneo TinaB en Praga

Gianfranco Maraniello - Director MAMbo de Bologna

Luca Panaro - Crítico de arte

Ludovico Pratesi - Director del Centro de Artes Visuales Pescheria of Pesaro

Maja Skerbot - Crítico de arte y curadora de Berlín

Valentina Tanni – Crítico y Fundadora Exibart

Matteo Zauli – Director Museo Zauli

Para más información:

http://www.premioartelaguna.it/index.php/espagnol.html