ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Colecciona presenta un documental sobre coleccionismo privado de arte contemporáneo en España

El documental está dirigido por José María de Francisco Guinea, director del programa COLECCIONA y la Feria ESTAMPA, y cuenta con la dirección de producción de Jose Saudinos, la dirección de fotografía de Gabriel Tineo y la interpretación de Belén González Serra en el papel principal. Producido gracias a la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de la Fundación Banco de Santander, su estreno tendrá lugar el próximo viernes 2 de abril de 2021 en la plataforma FILMIN. 

Puedes ver el trailer aquí

El programa COLECCIONA de la feria Estampa presenta el documental Coleccionar. La creación de un mundo propio, en un encuentro con los valores más recónditos y esenciales del acto de coleccionar arte contemporáneo hoy en nuestro país mediante la participación de coleccionistas y artistas activos hoy en España.

Coleccionar hoy arte contemporáneo es, más que nunca, una aventura intelectual, emocional, económica y social de gran intensidad y compromiso personal.  Convertido en un acto de mecenazgo cultural, la afición por coleccionar arte muestra la decisiva implicación de los ciudadanos con nuestra cultura viva a través de la compra, conservación y difusión del trabajo de los creadores de hoy, asegurando así la sostenibilidad y crecimiento de nuestra creación contemporánea.

Seis coleccionistas, Francisco Cantos Baquedano, Candela A. Soldevilla, Luis Caballero, Rosa Clemente,  Juan Manuel Sánchez García y Borja Fernández Cobaleda nos abren el mundo de sus colecciones junto a cinco artistas elegidos por ellos, Kiko Perez, Santiago Giralda, Linarejos Moreno, Eugenio Ampudia y Jacobo Castellano, con quienes ponen en contraste los valores esenciales resultantes del diálogo e intercambio continuo de sus obras en sus colecciones y cuyos beneficios emocionales e intelectuales supera con creces a cualquier otro.

Cada coleccionista pone en marcha, muchas veces sin ser inconsciente de ello, un proyecto utópico. El resultado es la increíble aventura de la creación de un mundo propio de conocimiento, belleza, extrañeza, asombro y perpetua curiosidad por las ideas, retos e intuiciones que nos proponen los artistas de arte contemporáneo.