ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Charla coloquio en torno a "Horologías", exposición de arte comisariada por Adrián Piera

26 enero @ 7:30 pm – 9:00 pm

Cafebrería ad Hoc. C/ Buen Suceso 14,  Madrid 

Fuera de quicio será un evento en que se dialogará en torno a Horologías, exposición de arte comisariada por Adrián Piera.

Intervendrán en la mesa redonda Fernando Castro, Ernesto Castro, Yolanda Tabanera y Eugenio Ampudia.

 

La charla estará moderada por Adrián Piera Sol, socio/director de Esquina Arte Contemporáneo en Madrid, y recién nombrado presidente del IAC. Ha comisariado exposiciones y escrito textos para catálogos de diferentes artistas. 

Participarán en ella:

Fernando Castro Flórez profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid. Crítico de arte en el ABC Cultural, también colabora en revistas como, Dardo, Exit Book, Revista de Occidente o Descubrir el Arte. Su libro más reciente es Dalí pantagruélico (Abada, 2022).

Ernesto Castro escritor, pensador y sonámbulo milénial. Profesor de Estética en la Universidad Autónoma de Madrid, ahora culmina su Trilogía platónica, elabora su propio sistema filosófico (el «naturalismo genérico») y prepara una historia del pensamiento migrante «iberográfico». 

Yolanda Tabanera. La artista aborda de un modo sutil y metafórico temas de profunda importancia en la existencia humana como la fragilidad y la trascendencia del cuerpo humano, su grandeza y su mortalidad. Yolanda Tabanera desarrolla su poética objetual a través de un proceso creativo que fluye del dibujo al objeto hasta la instalación.

Eugenio Ampudia. Se trata de uno de los artistas españoles más reconocidos. Su trabajo multidisciplinar recibió el Premio AECA al mejor artista español vivo representado en ARCO18 – que ya obtuvo en 2008-, y el Premio ARCO-BEEP, Colección de Arte Electrónico. También en 2008, la beca The Delfina Foundation (Londres). Su trabajo indaga críticamente los procesos artísticos, el artista como gestor de ideas, el papel político de los creadores, el significado de la obra de arte, las estrategias que permiten ponerla en pie, sus mecanismos de producción, promoción y consumo, la eficacia de los espacios asignados al arte, así como sobre el análisis y experiencia de quien las contempla e interpreta.