ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carmen Pagés y Manuel Alcorlo en los talleres abiertos de Artistas del Barrio

Carmen Pagés y Manuel Alcorlo

7-8 de Octubre.

Malasaña-Chueca

Los Artistas del Barrio tiene como objetivo apoyar, promocionar y difundir a los creadores contemporáneos de Madrid.

El  proyecto quiere trascender las fronteras institucionalizadas del arte recluido en museos y galerías, para devolverlo a su fuente original, sus espacios de creación y de autentica divulgación.

Por eso el lugar en este caso son las casas de los propios artistas y el trayecto propio que separa y une dichos lugares, el propio ritmo vital del barrio.  También algunos centros de arte prestan su espacio a artistas que no disponen de un espacio en la zona.

Accediendo a los talleres y casas donde los artistas elaboran y vivencian sus producciones el espectador tiene la oportunidad de conocer la obra a partir de la observación de la misma, de la comprensión del lugar en la que surge, de la posibilidad de entrañar un dialogo con el propio creador y finalmente reflexionar por si mismo lo que mira, sin mediaciones ni instrucciones disciplinarias.

Para los mismos artistas supone una oportunidad de entrar en contacto con otros artistas y por lo tanto con otras vivencias, fomentando la construcción conjunta de experiencias, principio de todo movimiento cultural.

Desde 2004 trabajamos para facilitar un acercamiento directo entre el creador y el público. Se ha creado así una red profesional y social en constante crecimiento. Durante estos años nos hemos convertido en una cita obligada, un encuentro que dura un fin de semana en el que los artistas descubren al público sus talleres y estudios.

El resultado es una eclosión creativa de 48 horas que ha hecho que, con el paso de los años, esta plataforma se haya convertido en el proyecto artístico independiente más representativo de Madrid .

 

Más información aquí