ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carmela García en el IVAM

Exposición “Carmela García. Imágenes de(l) poder – Cartografía de lo invisible”.

Inauguración 18 de mayo a las 20 horas

Conversación entre la artista Carmela García y Yolanda Peralta, conservadora de TEA de Tenerife. 19:00h. 

IVAM. Calle Guillem de Castro, 118 · 46003 Valencia

El elemento central de la obra de la artista canaria Carmela García (Lanzarote, 1964) es la doble necesidad de repensar y cambiar el mundo. El llevarlo a cabo desde una perspectiva de género no supone únicamente una simple vía de proyección sobre la necesidad de otro futuro; sino que significa en primera instancia un escenario de reivindicación de una consideración distinta de lo femenino en el mundo.

Bajo estas premisas, Carmela García se apoya en los recursos formales e icónicos para evidenciar la paradoja y la dificultad del cambio de paradigma, experimentando, una necesidad de reevaluar la construcción de la historia, de renarrar los relatos sobre los que se ha construido el imaginario; además de establecer un nuevo orden de referencias en la articulación, así como la construcción de una cotidianeidad radicalmente distinta en términos operativos y simbólicos.

Razón por la que, tal y como se reflejará en ésta exposición, su obra se despliegue como un ejercicio que se desarrolla tanto a partir de la historia de las relaciones sociales entre las mujeres como en una ficción en curso que nos ofrece visiones oblicuas del contacto personal, las afinidades y el amor entre ellas…