ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carmela García Inaugura "Imágenes de (l) poder. Cartografía de lo invisible" en IVAM

Carmela García / Women in black, 2017

Jueves 18 de mayo

Día Internacional de los Museos, inauguración a las 20 horas en la Galería 6 del IVAM. La artista conversará previamente, a las 19 horas, con Yolanda Peralta, conservadora del TEA de Tenerife.

 

La muestra reúne 13 fotografías de gran formato y un vídeo realizados ex profeso para esta exposición, que indagan sobre las mujeres casi olvidadas que, ya en los años 30, conquistaron el espacio público y altas cotas de libertad, y sobre aquéllas que en la actualidad han tomado su relevo.

En definitiva, gracias a la participación de diferentes asociaciones valencianas de mujeres como: Dones de FronteraMujeres LibresDones Progressistes, Las Heidis, la Lesbian Band, Women in BlackCol·lectiu Joves DesobedienceRed Feminista de Derecho ConstitucionalAsociación de Mujeres Separadas y Divorciadas del País Valenciano o l’Associació Brúfol, Carmela García nos presenta una nueva cartografía de la ciudad de Valencia que construye nuevas representaciones de las mujeres y de su presencia en el espacio público.