ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Camuflajes. Exposición La Casa Encendida. Madrid

Camuflajes

Exposición 18.09.09 - 01.11.09

Comisariada por

Maite Méndez Baiges

Pedro Pizarro

Selección de vídeos

Carla Subrizi

Espacios D y E

La Casa Encendida

Ronda de Valencia, 2 28012 Madrid

La exposición se propone rastrear y describir la presencia del camuflaje en la creación artística reciente. El camuflaje es signo recurrente de nuestra cultura visual: se ha convertido en señal distintiva de las tribus urbanas, en soporte fashion de las grandes firmas de prêt-à-porter, en atributo favorito de cantantes de moda, en protagonista de películas que retratan nuestra condición.

Y también en noción clave para articular una reflexión estética, política y antropológica sobre cuestiones relativas a la conformación de la identidad y de la subjetividad, o el reconocimiento del engaño, la vigilancia, el control, el simulacro, el disfraz, la construcción de lo real o la manipulación como signos distintivos de las sociedades contemporáneas. El conjunto de obras y artistas seleccionados para esta exposición permite apreciar la variedad de papeles que desempeña el camuflaje en la creación actual: como idea, como motivo de inspiración, como patrón formal, como estrategia artística, como síntoma social, como método femenino, etc.

La colectiva está compuesta por Angeles Agrela; José Ramón Amondarain; Liu Bolin; Manuel Cerda; Chema Cobo; Monica Duncan and Lara Odell; Lalla Essaydi; Leo Fabrizio; Adonis Flores; Joan Fontcuberta; Laurent La Gamba; Rogelio López Cuenca; Maider López; Carmen Mariscal; Laura Marte; Mateo Maté; Carlos Miranda; Sonia La Mur; Juan Luis Moraza; Yasumasa Morimura; Harvey Opgenorth; Desiree Palmen; Domingo Sánchez Blanco; Francesca Woodman; Gina Zacharias.

Selección de vídeos: Eleanor Antin; Emilio Fantin; Alfredo Jaar; Ottonella Mocellin; Ria Pacquée; Cesare Pietroiusti y Cesare Viel.

www.lacasaencendida.com