ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

BEEP { collection;} presenta una nueva web en colaboración con el dominio .art

La conocida como Colección Beep de arte Electrónico, actualmente .BEEP { collection;}, ha estrenado una NUEVA WEB reflejo del profundo cambio de imagen realizado, buscando una identidad que reflejase sus valores y principios. 

Sus valores que les han llevado a construir una colección en la que compartir y construir mirando al futuro.

Como dice su director Vicente Matallana: “Hasta el logo es una declaración de principios, es una línea de código HTML, en la que Beep sería una clase dentro del algoritmo, lo que se describe, Collection es el valor concreto que se le da .BEEP { collection;}. Es un homenaje al creador del HTML Tim Berners-Lee y su equipo, los cuales no lo patentaron y gracias a este acto de generosidad Internet se ha podido desarrollar como lo conocemos y con tanta rapidez; Si no sería completamente distinto y aún estaríamos en los inicios. La Colección queremos que sea lo mismo, un acto de generosidad compartida, tanto de la Colección en si misma como de nuestros recursos, capacidad productiva y organizativa”.

En estos momentos – añade Matallana – la opción por el dominio .art nos pareció la más consecuente. Art.art es ante todo una comunidad en el mundo del arte y solamente como comunidad, apoyándonos unos a otros, seremos capaces de salir adelante, como sector y como sociedad en estos momentos tan complejos.

La web, realizada en modo oscuro por motivos de eficiencia ecológica, quiere llegar a convertirse en un centro de recursos que refleje, como hace la Colección, lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que ocurrirá en la intersección entre el Arte, la Ciencia y la Tecnología.

Actualmente .BEEP { collection;} está participando en la organización de la próxima edición del Festival Ars Electronica, el cual, debido a las circunstancias actuales, se va a celebrar en un formato multisede con 120 nodos, llamados “Gardens”, a lo largo y ancho del planeta. Junto al Institut Ramon Llull, Hangar, UOC-ISEA y OFFF Barcelona, lideran el Ars Electronica Garden Barcelona.

WEBS relacionadas:

https://www.beepcollection.art

https://art.art/

https://ars.electronica.art