ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera presenta: Figuración Contemporánea

Aurora Vigil-Escalera

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte presenta, del 22 de diciembre al 25 de enero, su última exposición del año, Figuración Contemporánea, en la que se podrán contemplar obras de los artistas Jorge Hernández, David Morago, Javier Torices, Alejandro Bombín y Gonzalo García.

Puedes acceder al catálogo aquí

Esta colectiva, ya tradición en la galería tras sus pasadas ediciones en 2016 y 2018, trae las variadas perspectivas de cinco artistas que han decidido centrar su producción en el arte figurativo, aportando cada uno diferentes lenguajes artísticos, sensibilidades y formas de interpretar la realidad y un estilo artístico arraigado en la tradición que se ve obligado a modernizarse continuamente para mantenerse relevante.

Jorge Hernández (Huelva, 1973) aborda este desafío con sus icónicas escenas inspiradas en el arte pop y el Hollywood más clásico. Personajes con vestimentas de los años 60, 70 y 80 pueblan vastos paisajes y modernas arquitecturas envueltas en un aire de misterio que recuerda al cinema noir y a directores como Hitchcock y Kubrick. 

Continúa con la vertiente pictórica David Morago (Madrid, 1975), con una propuesta sacada del mundo animal, como viene siendo habitual en su producción desde hace años; arraigada en la naturaleza y replicando fauna y flora en su peculiar “gabinete de curiosidades”, inspirado en la práctica renacentista de coleccionar y exhibir pinturas junto a minerales, especímenes botánicos y zoológicos, etc. 

Del minucioso realismo “roto” de Morago, pasamos al hiperrealismo de Javier Torices (Madrid, 1968). Inicialmente interesado en la abstracción y la pintura al óleo, Torices dedica desde hace años su producción al acrílico y al paisaje, especialmente al mar y todas sus posibilidades expresivas y lumínicas. 
 

Por su parte, el universo personal de Alejandro Bombín(Madrid, 1985) nos hace partícipe de sus preocupaciones en torno a la sobreinformación y el carácter, al tiempo efímero y viral, que cobran las imágenes en nuestra sociedad tecnológica actual.

Termina este repaso por la figuración contemporánea Gonzalo García (Gijón, 1966) como representante de la vertiente escultórica en la exposición. Con el pie humano como tema principal, desde postulados surrealistas al realismo más académico, García centra su atención en las posibilidades expresivas de los materiales.