ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte Presenta: Isabel Muñoz | Chema Madoz

Aurora Virgil-Escalera

Desde el 6 de noviembre hasta el 8 de diciembre

MARTES A VIERNES:
10.00 A 14.00 horas
17.00 A 20.00 horas

SÁBADOS:
10.00  A 14.00 horas

 

Para concertar visitas llamar a este número: 667 749 915

Es un verdadero placer presentar, desde el 6 de noviembre hasta el 8 de diciembre, la primera exposición conjunta de Isabel Muñoz y Chema Madoz. Un increíble diálogo entre dos titanes del mundo de la fotografía. 
 
Tras años trabajando con ambos artistas y haber tenido el orgullo de acoger sus respectivas exposiciones individuales, Isabel Muñoz vuelve ahora a exponer con nosotros y a transportarnos a lugares remotos y diferentes culturas a través de su magna lente que convierte todo lo que captura en movimiento, en belleza y en pasión. La tremenda fuerza y vitalidad que transmiten sus imágenes al ser contempladas nos unen a sus paisajes y a sus retratados. Nos hacen pensar que el momento congelado -pero nunca estático- ante nosotros tiene una significación y un sentimiento verdaderamente inmensos.
 
A la mirada repleta de emoción de Isabel Muñoz se unen las icónicas composiciones de Chema Madoz, que se niegan a permanece inertes frente a las figuras humanas de Muñoz. A través de la infinita imaginación y agudo sentido del humor del artista, sus objetos cobran vida con juegos visuales cargados de ironía y dotan a cada “retratado” de un significado completamente diferente al esperado. El ingenio de Madoz lleva al espectador a un mundo surrealista, a asomarse a una mente inquieta, siempre dispuesta a transformar lo cotidiano en algo excepcional. 
 
La poesía visual de estas imágenes, siempre aclamadas por la audiencia que busca compartir ese guiño cómplice con el artista, vuelve a Gijón junto a Isabel Muñoz con una cuidada selección de obras curadas por Esther Maestre, directora de los Encuentros Fotográficos de Gijón, que ilustran a la perfección la gran producción que estos dos Premiso Nacionales de Fotografía han construido a lo largo de sus 40 años de trayectoria. 

La obra de Isabel Muñoz se puede encontrar en instituciones tan destacadas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Foto Colectania de Barcelona, Fundación Canalde Madrid, Maison Européenne de la Photographie de París, New Museum of Contemporary Art de Nueva York…
 
Por su parte, Chema Madoz forma parte de prestigiosas colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Juan March, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o el Fine Arts Museumde Houston, entre otros.
  
¡Os esperamos!

Un fuerte abrazo,

Aurora Vigil-Escalera