ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte presenta una monográfica de Pablo Armesto, “Alborada”

Galería Aurora Vigil-Escalera

Del 1 de junio al 25 de julio

 

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte presenta, del 1 de junio al 25 de julio, la primera exposición monográfica de Pablo Armesto en nuestra galería, y cuyo título, “Alborada”, hace referencia al albor, al amanecer, a las primeras luces de la mañana, en clara alusión a sus obras, cuyas composiciones lumínicas se encuentran en la naturaleza y en el universo estelar.
 
El reciente éxito cosechado en ferias nacionales e internacionales como ARCO, Art Lima, JustLX Lisboa Contemporary Art Fair, Art Madrid, JustMAD o Estampa Contemporary Art Fair, así como la calidad de su trabajo, avalan a Pablo Armesto como uno de los artistas contemporáneos con mayor proyección dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
En esta exposición, el artista desarrolla tanto obras de pared como de carácter escultórico, en las cuales la luz es la principal protagonista. Se trata de geometrías lumínicas en las que utiliza la fibra óptica y el LED a modo de hilos de luz con los que construye formas espaciales que nos llevan a ese universo que va desde el microcosmos al macrocosmos.
 
La inauguración, que tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 20:00 horas en la galería, en Calle Capua 21, Gijón, contará con la presencia del artista y también del crítico de arte Rubén Suárez, quien será el encargado de escribir el texto que formará parte del catálogo impreso de esta exposición que os recomendamos no os perdáis.