ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

arteko galería y arteliburu21 presentan a los ganadores del I Premio Donostia de Libros de Artista

arteko galería y arteliburu21 dan a conocer los resultados del I Premio Donostia de Libros de Artista, convocado en colaboración con el Festival de San Sebastián bajo el tema: El cine – el Festival de San Sebastián en una rueda de prensa el próximo jueves 6 de septiembre a las 10.30h en arteko galería

 

Cristina de la Fuente (directora de arteko galería), Eluska Kortajarena, Luis Barrios, y José Mari Goenaga proclamarán los ganadores en base a la elección del Jurado formado por Jose Mª Goenaga (guionista, productor y director de cine) y Kikis Álamo (artista multidisciplinar).

De las 43 obras presentadas 30 pasarán a formar parte de la exposición EL CINE Y EL FESTIVAL DE SN A TRAVÉS DE LOS LIBROS DE ARTISTA que se inaugurará el próximo viernes 7 de septiembre en arteko

Este certamen forma parte de los IV Encuentros sobre el Libro de Artista de Donostia 2018, coorganizados entre arteliburu21, San Telmo Museoa, Koldo Mitxelena Kulturunea y Kutxa Kultur Fundazioa.

Se entregarán 7 galardones: tres por parte de la asociación arteliburu21 con  un  1º Premio de 1.000 €, un 2º de 700 € y un 3º con un cursillo de encuadernación de libros de artista a cargo de Lumar. Por su parte, el Festival de San Sebastián otorgará menciones-diplomas a los 3 trabajos que mejor reflejen el mundo cinematográfico+5 abonos de 4 películas.

Y arteko concederá el Premio arteko a la obra más creativa, consistente en el grabado KUBOS del autor Nori Ushijima y la entrega a cada uno de los premiados de una camiseta cinematográfica diseñada por la artista Virginia Ameztoy.

· Día: jueves 6 de septiembre

· Lugar: arteko galería / Iparraguirre, 4 / San Sebastián

· Hora: 10,30