ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

AP Gallery presente en JustMad 2018

AP Gallery

Del 20 al 25 febrero

JustMAD 9, STAND 17

 

Con la obra de:

Cristina Almodóvar,

Rubén Martín de Lucas

Lucía Loren

 

APgallery participa en la semana de ferias de Madrid y, para esta nueva edición de JustMad, propone la obra de Cristina Almodóvar y Rubén Martín de Lucas, dos artistas cuyos lenguajes artísticos reflexionan sobre la naturaleza y el paisaje, conceptos que caracterizan la trayectoria de la galería desde que abrió sus puertas y su territorio hace cuatro años en la sierra de Ayllón, a unos kilómetros de Riaza, Segovia.

Asimismo, Lucía Loren, artista de la galería, estará también presente en la feria como parte de la propuesta de AVAM (Artistas Visuales Asociados Madrid).

 

Acerca de los artistas y sus propuestas:

CRISTINA ALMODÓVAR. Percepciones

Las piezas que presenta en JustMadrid investigan los límites perceptivos y racionales, creando un juego visual entre lo real y lo representado, entre lo que está pasando realmente y lo que es sólo producto de la percepción visual.

Las formas reales se completan con las sombras, y el color aparece no como pigmento físico, sino como reflejo. Los sentidos perciben como reales simples proyecciones, invitando a reflexionar sobre los límites entre realidad y representación.

 

RUBÉN MARTÍN DE LUCAS. Repúblicas Mínimas

Partiendo de fuertes raíces pictóricas, su trabajo ha ido girando hacia procesos más conceptuales, incluyendo acciones en el paisaje, fotografía intervenida, vídeo y la propia documentación generada en los procesos de investigación.

El lenguaje utilizado en cada proyecto queda supeditado a la idea motriz. El vínculo entre dichos proyectos es siempre una línea discursiva centrada en el comportamiento del hombre y las relaciones de éste con el territorio y la naturaleza. Un foco al que él llama “paisaje y comportamiento asociado”.

Repúblicas Mínimas es una serie de acciones sobre el paisaje que inciden sobre lo efímero y artificial de cualquier frontera. El artista genera así microestados temporales de 100 m2 cuya frontera viene determinada por un criterio artificial, la geometría, y cuyo único habitante es el propio artista. Gestos sencillos pero profundamente cargados de significado e ironía.

 

 

LUCÍA LOREN. La Montaña y la Aguja

Su obra se presenta bajo el prisma del arte y la ecología.

El dibujo que presenta en el stand de AVAM, surge de esa necesidad de análisis y simplificación de procesos complejos que se suceden en el paisaje. De esta manera, la estructura de una montaña se dibuja a partir de la superposición de trazos de grafito, que aluden desde una visión poética del lugar, al principio de superposición de estratos en la conformación geológica.

 

APGALLERY se diferencia de cualquier otra galería por ofrecer el arte asociado a un espacio natural, momento en el cual la receptividad del espectador para la belleza es mayor. Además, proporciona al arte contemporáneo un contexto único en el que exponerse en diálogo permanente con el paisaje.

APGALLERY tiene como planteamiento original, desde su apertura en noviembre de 2014, entender la experiencia de la contemplación de la obra de arte contemporánea como una vivencia integral, intelectual y sensorial, asociada al paisaje. Asimismo, plantea incorporar “el viaje”, entendido como observación de la transformación paulatina de la escena y de los ritmos cotidianos, como una variable a añadir en la percepción y sensibilidad del espectador.

 

Más información

Galería de arte y paisaje. Martín Muñoz de Ayllón
galería de arte y paisaje en la Sierra de Ayllón, Riaza
APgallery Maiz Herrada Arqu (@apgallery_arte_y_paisaje) * Instagram photos and videos
773 Followers, 1,259 Following, 45 Posts - See Instagram photos and videos from APgallery Maiz Herrada Arqu (@apgallery_arte_y_paisaje)